El Gráfico Chile

Otra vez adiós a la Champions: El sueño de Arturo Vidal tendrá que esperar un año más

Barcelona cayó ante Liverpool en semifinales y dejó al chileno sin la opción de levantar la Orejona. En siete ediciones, sólo llegó a una final en 2015.

Arturo Vidal y su Barcelona no pudieron llegar a la final de la UEFA Champions League 2018-19 tras haber sido eliminado por Liverpool en semifinales, en una emocionante llave, donde los catalanes desperdiciaron una increíble ventaja de 3-0 en la ida en el Camp Nou para caer 4-0 en Anfield.

Una instancia a la que el chileno ya llegó en una oportunidad en el pasado, fue con Juventus en 2015, cuando cayó en la definición ante el FC Barcelona en Berlín (Alemania).

«Obviamente, mi sueño acá en Barcelona es ganar todos los torneos y también la Champions», dijo Vidal en su arribo a Cataluña para vestir la camiseta blaugrana, un discurso que repitió también en Italia con Juventus y en Alemania defendiendo a Bayern Munich.

Y a esta altura, el máximo trofeo continental europeo ya parece una maldición para Vidal, que en siete ediciones no ha podido ganarla -con Juventus, Bayern Munich y Barcelona- y el tiempo ya comienza a irse para el chileno.

Así le fue a Vidal en la Champions

  1. 2012-13 Juventus: eliminado en cuartos de final por Bayern Munich
  2. 2013-14 Juventus: eliminado en la fase grupal y luego llegó a semifinales de la Europa League donde fue eliminado por Benfica
  3. 2014-15 Juventus: perdió la final con Barcelona
  4. 2015-16 Bayern Munich: eliminado en semifinales por Atlético de Madrid
  5. 2016-17 Bayern Munich: eliminado en cuartos de final por Real Madrid
  6. 2017-18 Bayern Munich: eliminado en semifinales por Real Madrid
  7. 2018-19 Barcelona: eliminado en semifinales por Liverpool

Tags

Lo Último


Te recomendamos