Los increíbles "arrugues" del Barcelona en las últimas dos Champions League

En 2018, los catalanes perdieron una ventaja de tres goles ante Roma en cuartos de final y este año se repitió la historia ante Liverpool, pero en semifinales.

Por El Gráfico Chile

Barcelona quedó eliminado en semifinales de la UEFA Champions League 2018-19 en una definición increíble ante Liverpool, dejando a los catalanes nuevamente sin la opción de ganar el máximo trofeo europeo.

Y la historia volvió a repetirse, la peor pesadilla de todas ocurrió nuevamente para el Barça, que otra vez literalmente "arrugó" en las instancias decisivas de la Liga de Campeones, el objetivo máximo del cuadro que lidera Lionel Messi y que se le negó nuevamente, tras haberla conquistado por última vez en 2015.

El gran miedo de los catalanes era no repetir el papelón de 2018, cuando en cuartos de final perdió una llave imposible ante Roma. En la ida, habían goleado por 4-1 en el Camp Nou, lo que le daba gran ventaja para la revancha. Pero, en el Olímpico romano, el cuadro italiano venció por 3-0 y se metió en semifinales, dejando fuera del torneo a los blaugrana.

Barcelona La derrota ante Roma en 2018 / Getty Images

Ese partido marcó un antes y un después, porque en Barcelona solo se hablaba de no volver a repetir este desastre y con Messi a la cabeza se juramentaron volver a ganar la Champions en esta temporada, con una presión extra debido al reciente éxito de Real Madrid en la competición, que había ganado cuatro de las últimas cinco Copas de Europa.

Y ahora en 2019, la historia volvió a repetirse, pero esta vez en semifinales ante Liverpool. En la ida, también en el Camp Nou, Barcelona goleó por 3-0 a los Reds e iba con gran ventaja a Anfield para liquidar la llave. Pero en la revancha, los de Jürgen Klopp le dieron vuelta con un espectacular 4-0, dejando a los de Arturo Vidal afuera de la competición.

Un nuevo "arrugue" que enciende todas las alarmas de un Barcelona que no puede reencontrarse con el título continental y justo en la era de Lionel Messi.

El Liverpool consiguió una remontada memorable y dejó al Barcelona de Arturo Vidal sin final de Champions League

Los Reds, que habían perdido por 3-0 en el Camp Nou, se impusieron por 4-0, sin Salah, con dobletes de Origi y Wijnaldum. El Rey otra vez se queda sin levantar la Orejona.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo