El Gráfico Chile

Quiénes se quedan, llegan y se van: la U comienza a reformularse con su nueva comisión deportiva

La reunión de hoy, presidida por José Luis Navarrete, contará con los nuevos directores Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg. Alinear objetivos futbolísticos y equilibrar el plantel serán los temas centrales.

Universidad de Chile sufre una de las peores campañas desde que compite en el profesionalismo y el último lugar en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2019 lo confirma. Por ejemplo, desde su llegada al club laico, el técnico Alfredo Arias acumula un escaso 14.2% de rendimiento en el torneo local, luego de cuatro derrotas y tres empates al mando de los universitarios.

Ante ese escenario, en Azul Azul programaron una reunión de la nueva comisión deportiva para hoy, que presidirá el timonel José Luis Navarrete y donde también estarán presentes los nuevos directores Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg, además del segundo máximo accionista de la sociedad anónima, Andrés Schapira.

Entre ellos cuatro, la idea es comenzar formalmente con la reformulación de los objetivos deportivos de la institución, con el plan futbolístico aprobado en las manos de la mesa directiva y considerando que los resultados no han acompañado a la U durante la presente temporada. Bajo esa consigna, en la cita se buscarán las soluciones que podrían evitar un histórico descenso del club a Primera B.

Con eso como antecedente, la dirigencia universitaria pedirá explicaciones del mal momento a Arias, pero a sabiendas de que será ratificado -al menos- hasta principios del próximo semestre. Considerando que la U planea conseguir tres nuevos refuerzos de jerarquía para la segunda rueda del Campeonato, si el equipo tampoco puede responder con las nuevas incorporaciones, su cabeza será puesta en duda.

Arribos y salidas

Ante esta perspectiva, otro de los tópicos a tratar será el de qué jugadores podrían llegar al Centro Deportivo Azul para sacar al equipo de las últimas posiciones de la tabla. Dado que la U ya definió que traerá un volante de corte, uno creativo y un delantero, hay varios nombres que se tienen en carpeta, donde destacan futbolistas como Ángelo Araos, Leonardo Valencia, Leonardo Gil y Francisco Silva, entre otros.

Debido a que Azul Azul tratará de reforzar las zonas donde considera que la U se ve más débil, varios jugadores del actual plantel podrían dejar la institución. En ese sentido, la idea es poner a varios futbolistas en la lista de transferibles o a préstamo, buscando hacer caja y generar dinero para los nuevos refuerzos que se quieren traer. ¿Quiénes se quedarán o se irán? Eso aún está en veremos.

Mirando de reojo el Superclásico frente a Colo Colo del próximo sábado 18 de mayo, el desafío más cercano de los azules será este domingo 12 de mayo (20:00 horas) frente a Coquimbo Unido en el Estadio Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos