El Gráfico Chile

La emotiva despedida de Diego Godín del Atlético Madrid: “No se ha llegado a un acuerdo y estoy terminando una etapa”

El central uruguayo de 33 años dejará el club colchonero al término de la temporada. Aunque no dio pistas de su futuro, lo más probable es que fiche por el Inter de Milán.

Después de no llegar a un acuerdo con la directiva del Atlético Madrid para renovar su contrato, el uruguayo Diego Godín dejará el club colchonero al término de la temporada 2018-2019, y de esa manera pondrá fin a una etapa que se inició en agosto de 2010, cuando llegó procedente del Villarreal. Este martes, en una emotiva conferencia de prensa, el charrúa confirmó su adiós.

PUBLICIDAD

«Son mis últimos días, mis últimos dos partidos con el Atlético de Madrid. Quería comunicárselo yo, que lo supieran de mi boca, en primera persona, por el cariño que les tengo a todos a este club», declaró el experimentado central, al explicar el motivo de la conferencia de prensa en el Wanda Metropolitano, en la que estuvo acompañado del cuerpo técnico encabezado por Diego Simeone, el presidente Enrique Cerezo, leyendas del club como Adelardo Rodríguez y jugadores del actual plantel como Antoine Griezmann.

Recomendado

«Soy un hincha más, por el respeto a la afición, el cariño que me ha dado estos años. Para mí esto no es solamente un club, es una familia, una forma de vivir, ha sido mi casa, y es difícil despedirse de la casa de uno. Aquí estoy para agradecer y para recordar todos estos años bonitos que hemos vivido», expresó el jugador que obtuvo 8 títulos en su etapa en el Atleti.

Sobre los motivos que determinaron su adiós, Godín fue sincero y reconoció que tras diversas reuniones con la directiva, no llegó a un acuerdo para prolongar su contrato. «Soy el capitán de este equipo, llevo muchísimos años, hemos tenido mil conversaciones, reuniones con el club, está claro que al final no hemos llegado a un acuerdo y ya está. Para mí se acaba una etapa, un ciclo, el más bonito de mi carrera deportiva y de mi vida también, y nada más», sostuvo.

«Para mí lo primero siempre ha sido el club, este equipo, mis compañeros. Nos hemos reunido un montón de veces, sería hipócrita decir que no. No se ha llegado a un acuerdo y estoy terminando una etapa, un ciclo hermoso, espectacular», insistió.

Una Liga, una Copa del Rey, dos Ligas Europa, tres Supercopas de Europa y una Supercopa de España fueron los títulos de Diego Godín en el Atlético Foto: Getty Images

Por lo mismo, el también capitán de la selección de Uruguay manifestó que «si le preguntaras a un hincha si le gustaría estar toda la vida aquí, por supuesto que sí, me encantaría jugar hasta los 40 años pero eso no es posible. Hoy me despido de una etapa espectacular, como un hincha más».

Aunque no dio pistas de su futuro, según apuntan distintos medios europeos, lo más probable es que Diego Godín continúe su carrera en el Inter de Milán. El partido ante Sevilla en el Wanda y la visita al Levante, ambos por La Liga, serán los últimos dos partidos del Faraón en el Atlético Madrid, con los que completaría 389 presencias, lo que lo consagra como el extranjero con más partidos en la historia colchonera.

Tags

Lo Último