Federer no se olvidó de jugar en arcilla y le dio una clase a Gasquet en su estreno en Madrid

El suizo pasó por encima del tenista francés en su debut en el Masters 1.000 de la capital española, que marca su retorno al polvo de ladrillo tras 2016.

Por El Gráfico Chile

El suizo Roger Federer se exhibió ante el francés Richard Gasquet en su retorno a las canchas de arcilla luego de tres años en el Masters 1.000 de Madrid, al que regresó pensando en Roland Garros.

El número tres del mundo dio una clase de tenis al galo por 6-2 y 6-3, y de esta forma avanzó a los octavos de final del Mutua Madrid Open, para el deleite de los fanáticos que fueron a verlo.

Federer no jugaba en polvo de ladrillo desde el 12 de mayo de 2016 en Roma, cuando cayó ante el austríaco Dominic Thiem en octavos de final. Desde entonces no volvió a disputar ningún duelo oficial en esta superficie.

El suizo ya ganó este torneo en 2006, 2009 y 2012, las últimas dos sobre arcilla. Ahora se enfrentará con el ganador del encuentro entre el francés Gael Monfils, 15º cabeza de serie, y el húngaro Marton Fucsovics.

En tanto, un día después de celebrar su semana 250 como líder del ranking mundial, el serbio Novak Djokovic debutó derrotando al estadounidense Taylor Fritz, por 6-4 y 6-2 en 65 minutos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo