El Gráfico Chile

El delicado momento que atraviesa Gremio con miras al partido ante la UC por la Libertadores

El poderoso equipo de Porto Alegre ha tenido un mal arranque en el Brasileirao 2019. El mal rendimiento defensivo ha sido uno de sus puntos más bajos.

No lo viene pasando bien Gremio, rival que tendrá Universidad Católica en el decisivo encuentro válido por la fecha 6 del Grupo H de la Copa Libertadores 2019. El poderoso equipo brasileño ha tenido un mal arranque de temporada en el Brasileirao 2019, en el que marcha en el puesto 18 -de un total de 20 equipos- tras tres fechas disputadas.

El último golpe que recibió el conjunto comandado por Renato Gaúcho fue la insólita derrota por 5-4 en casa ante Fluminense, caída en la que quedaron en evidencia severas falencias del bloque defensivo. Con 8 goles recibidos en tres partidos, Gremio tiene la peor zaga en lo que va de la actual temporada del Brasileirao.

Para el DT, aquel errático actuar defensivo pasa por un asunto de concentración. «Gremio tiene la defensa más vulnerada porque hemos sido demasiado blandos. Somos culpables. Gremio difícilmente sufre goles, aún más en tres partidos. Tenemos que dejar de dar facilidades, tenemos que concentrarnos en los 90 minutos», dijo Gaúcho, quien subrayó que «con concentración la historia será otra«.

Después de ganar el Campeonato Gaúcho ante su histórico rival Internacional (17/04) y lograr una victoria 2-0 sobre Libertad en Paraguay (23/04) que le permitió recuperar terreno en la Libertadores, Gremio inició su campaña en el Brasileirao 2019, en el que sólo ha conseguido un punto de 9 posibles. Perdió 2-1 en casa con Santos de Jorge Sampaoli, empató 1-1 como visita ante Avaí y vio la derrota por 5-4 como local ante Fluminense.

«Hay mucha decepción, sin duda. Ningún aficionado está tan frustrado o triste como nosotros que vivimos el día a día. No sólo yo, los propios jugadores. Las cosas en estos tres juegos no funcionaron. Tenemos que seguir trabajando con tranquilidad, con cautela, el campeonato es largo y se pierde y se gana. Necesitamos recuperarnos pronto«, manifestó al respecto Alberto Guerra, director de fútbol del club, según reproduce Globoesporte.

A partir de las 18:15 del miércoles (hora de Chile), Gremio y Universidad Católica comenzarán a definir al segundo clasificado del Grupo H a los octavos de final de la Libertadores. A los brasileños les sirve un triunfo o un empate, mientras que a la UC sólo le sirve una victoria para clasificar a la fase de 16 mejores de la Copa Libertadores 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos