Johnny Herrera y Matías Rodríguez son los únicos "intocables" de las mil y una pruebas de Alfredo Arias en la U

Tanto el capitán como el goleador de los azules son los únicos que han jugado todos los minutos del Campeonato Nacional 2019 y, por ahora, son los llamados a levantar al equipo de la crisis.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile vive días de mucha tensión debido al mal momento deportivo por el que atraviesa en el Campeonato Nacional 2019. Los azules marchan últimos de la tabla de posiciones y por eso el técnico Alfredo Arias ha hecho innumerables pruebas para encontrar una formación que le pueda dar su primera y esquiva victoria en la banca de la U.

En siete partidos disputados, con un total de 21 puntos en disputa, el entrenador uruguayo sólo ha conseguido tres unidades (sin poder conseguir triunfos) y acumula un pobre 14.2% de rendimiento desde su llegada al club. De esos compromisos, Arias ha empatado tres y perdido cuatro, usando diferentes alineaciones y esquemas para encontrarle una solución a este equipo.

El uruguayo utilizó el 3-5-2, el 3-4-3 y ahora mismo un 4-3-3, y ninguno lo ha dejado conforme con el fútbol entregado por su elenco en cancha, pero si cuenta con jugadores intocables como los referentes Johnny Herrera y Matías Rodríguez. Los dos históricos han jugado todos los partidos de la U con Arias en la banca y también cuentan con el total de 990 minutos posibles por jugar en las 11 fechas que lleva el actual torneo local.

A pesar de eso, ambos futbolistas -al igual que el resto de sus compañeros- han sido fuertemente criticado por sus errores en cancha. Mientras que a Herrera se le cuestiona sus fallas en goles convertidos a la U durante las últimas fechas, a Rodríguez se le cuestiona su capacidad defensiva, pese a que es el goleador del equipo con cuatro tantos.

Además de los dos mencionados, Jimmy Martínez y Gabriel Torres les siguen con 10 apariciones en el Campeonato -no todas como titular- y les siguen Pablo Parra, Sebastián Ubilla y Rafael Caroca con nueve participaciones en dicho certamen.

El próximo desafío de los universitarios será este domingo 12 de mayo (20:00 horas) frente a Coquimbo Unido, en el Estadio Nacional y con la obligación de ganar para salir desde el último lugar de la tabla del Campeonato Nacional.

Musrri y el fantasma del descenso: "En el ‘88 decíamos ‘vamos a salir, somos la U’, pero no pasó y nos fuimos al pozo"

El histórico ex capitán de los universitarios pide cautela al actual equipo para evitar volver a Primera B. Saber que están en crisis y enfrentarla a tiempo es uno de sus consejos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo