El Gráfico Chile

En España lloran a más no poder con la tragedia de Barcelona ante Liverpool: “Fiasco monumental en Anfield”

La tragedia culé en Inglaterra replicó lo sucedido el año pasado en lItalia, cuando también le dieron vuelta una llave que parecía ganada. La prensa ibérica sufre.

Si en 2018 cuando la Roma eliminó en cuartos de final a Barcelona, ganando por 3 a 0, después de caer 4 a 1 en la ida, fue catalogado de tragedia, lo de este martes superó las más terribles dudas para los simpatizantes culés.

PUBLICIDAD

Barcelona perdió por 4 a 0 en Anfield, ante un inspirado Liverpool ,que sepultó las aspiraciones blaugranas de disputar una nueva final de Champions League. Y la siempre cambiante prensa española sintió el golpe. Los titulares de las portadas tenían un solo denominador común: el dolor de perder increíblemente, una nueva chance para levantar la Orejona.

Sport fue decidor: «Roma no era un sueño: histórica debacle del Barça en Anfield». Por su parte, Marca tituló: «Lo de Roma es una broma» e incluso criticó abiertamente a Messi y Valverde: «Y él (Messi), como líder y capitán, aparece el primero, junto con Valverde, en la lista de responsables».

Recomendado

Mundo Deportivo también fue bastante duro y generoso en las críticas: «Nueva debacle europea del Barça y adiós a la Champions», mientras que As, hizo eco de un eventual pánico escénico de los blaugranas: «Anfield aplastó a un Barça tembloroso como si fuera una cucaracha». 

Por último, El País de España fue algo más flemático y colocó: «Fiasco monumental del Barcelona en Anfield».

Barcelona es una lágrima y la alegría por el bicampeonato de liga, ya se olvidó, porque el desastre de este martes fue totalmente superior.

Revisa las portadas:

Tags

Lo Último