Oroz defiende su juego para estar en la U: "Tengo condiciones y personalidad para ser el 10 del equipo"

El volante argentino analizó el pésimo momento azul y respaldó a Johnny Herrera: "Se equivocó, pero el primer error es nuestro, confiamos en él".

Por Diego Espinoza Chacoff

El volante de Universidad de Chile, Nicolás Oroz, se mostró muy confiado en revertir la crisis que atraviesa la U en este 2019 que lo tiene como colista del Campeonato Nacional, en un momento que parece inexplicable para los dirigidos por Alfredo Arias.

El argentino no ha podido ser la respuesta azul en la zona de la creación y se ha ganado las críticas de los hinchas universitarios. Sin embargo, el ex Racing Club y O'Higgins está convencido que saldrá adelante con su juego y descarta tener presión por utilizar la camiseta "10" de los laicos.

"Es algo que busqué, podría haber elegido otro número y pasar desapercibido. Pero sé que tengo condiciones y personalidad para ser el 10 de la U, a mi me gusta esa presión. No sé si hablaría de mí si estuviésemos en otra situación", dijo en conferencia de prensa.

En esa línea, Oroz comentó que "uno sabe que llega a este club y dice voy a pelear el torneo, que la cancha va a explotar, hoy tenemos expectativas que no se están logrando. No conozco otra manera de salir de esto que no sea seguir entrenando. Mientras los números nos den vamos a ir por el torneo, porque el club así lo amerita, es lo que marca la historia. Sino, lo mínimo es entrar a un torneo internacional".

Además, se refirió a la posibilidad de que llegue otro jugador en su puesto, expresó que "me alegra que vayan por más jugadores. En el momento que estamos pasando, cualquier ayuda es bien recibida, ojalá que sea un buen refuerzo para levantar este momento. Si algo puede cambiar, hay que cambiar, es normal que se busquen variantes, estamos a disposición de lo que diga el técnico".

Consultado por el momento de Johnny Herrera, quien cometió un error grave ante Audax Italiano que sentenció la derrota por 3-1, el mediocampista consideró que "se ha equivocado, pero el primer error es de nosotros porque le llegan allí. Es un referente, es un gran capitán, tiene todo nuestro respeto y confianza. Sabemos que tiene las condiciones para sacar esto adelante y levantar al grupo".

Acerca de Alfredo Arias, técnico azul, dio que "no creo que sólo sea responsabilidad suya, estamos tratando de respaldarlo. Queremos salir luego de esto para que se deje de hablar de que tenemos que cambiar el técnico otra vez. Creo que acá está primero el trabajo del técnico, y luego son los jugadores los que refrendan el trabajo de él".

Johnny Herrera y Matías Rodríguez son los únicos "intocables" de las mil y una pruebas de Alfredo Arias en la U

Tanto el capitán como el goleador de los azules son los únicos que han jugado todos los minutos del Campeonato Nacional 2019 y, por ahora, son los llamados a levantar al equipo de la crisis.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo