El Gráfico Chile

Palestino cierra su sueño en la Libertadores ante Alianza Lima con la Sudamericana casi en el bolsillo

El cuadro árabe está eliminado de los octavos de final, pero aún debe asegurar su paso a la “otra mitad de la gloria”, siempre y cuando no pierda por cinco goles.

Si bien Palestino no tiene chances de seguir en la Copa Libertadores de América, tiene prácticamente asegurado su paso a la Copa Sudamericana, a no ser que suceda una catástrofe en su visita a Alianza Lima.

Los Árabes tiene 4 puntos y una diferencia de -1 en el grupo A, mientras que los Íntimos tienen 1 unidad y, si bien con una victoria alcanzan al cuadro chileno, deben hacerlo por una ventaja de 5 tantos, ya que la diferencia de goles actual es de -9.

Es por eso que Ivo Basay, técnico de Palestino, señaló que irán «a enfrentar el partido como corresponde y a tratar de amarrar esa clasificación», es decir, no se van a confiar pese a la ventaja.

El Tino Tino viene de ganar 1-0 a Everton, volviendo al triunfo en el torneo nacional, pero donde perdió a una de sus figuras, Roberto Gutiérrez. El Pájaro no viajó con el plantel, por lo que no estará en el duelo clave.

En Alianza Lima, por su parte, viene de tropezar en la Liga 1 de Perú, tras empatar 2-2 ante el recién ascendido Carlos Mannucci, quedando en la sexta posición del torneo incaico.

Las principales dudas en el equipo limeño son José Manzaneda y Aldair Salazar, quienes se perdieron el último partido por lesión. En cambio, volverían al once estelar la dupla de centrales Gonzalo Godoy y Carlos Beltrán, que se perdieron el partido local por acumulación de tarjetas. En los Íntimos está como técnico interino Victor Reyes, luego de la renuncia del argentino Miguel Ángel Russo, que acumuló 10 partidos sin ganar.

Palestino buscará seguir con su buena presentación internacional, luego de llegar a fase de grupos pasando 2 llaves previas.

Datos del partido Alianza Lima-Palestino

  1. Alianza Lima: Pedro Gallese; Hansell Riojas, Carlos Beltrán, Gonzalo Godoy, José Guidino; Wilder Cartagena, Tomás Costa, Joazinho Arroé; Kevin Quevedo, Felipe Rodríguez y Mauricio Affonso. DT: Víctor Reyes.
  2. Palestino: Fabián Cerda; Guillermo Soto, Alejandro González, Luis del Pino Mago y Brayan Véjar; Diego Rosende, Agustín Farías, Julián Fernández; Luis Jiménez y César Cortés; Lucas Passerini. DT: Ivo Basay.
  3. Árbitro: Guillermo Guerrero de Ecuador.
  4. Estadio: Alejandro Villanueva, Lima
  5. Hora: 18:15
  6. TV: Fox Sports Premium y Facebook Watch, Web: El Gráfico Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos