Palestino vence a domicilio a Alianza Lima por la Libertadores y ahora se instala en la Copa Sudamericana

El cuadro árabe clasificó al otro certamen continental, tras quedar tercero en su grupo, después de Inter de Porto Alegre y River Plate. Derrotó por 2 a 1 a un débil cuadro peruano.

Por El Gráfico Chile

Un duelo que casi estaba sentenciado fue el que tuvo que enfrentar Palestino en su visita a Alianza Lima. Podía perder hasta por cuatro a cero y así y todo, clasificaba igual a la Copa Sudamericana, al mantenerse como tercero de su grupo, tras Inter de Porto Alegre y River Plate. Y con autoridad, el cuadro árabe venció a domicilio por 2 a 1, con dos goles de Renato Tarifeño.

El cuadro de Ivo Basay ingresó con su plantel titular, salvo las inclusiones del mencionado Tarifeño y Fabián Ahumada. Y la apuesta resultó, puesto que desde el primer minuto, demostraron su superioridad ante un irresoluto cuadro peruano.

Sin embargo, el fútbol está lleno de sorpresas. A los 18', Ignacio González puneteó un gran disparo de Tomás Costa, la pelota subió rápidamente y cayó dando un bote hacia dentro del arco, sorprendiendo al golero palestinista. Alianza abría la cuenta, sin merecerlo.

Palestino poco a poco se rearmó tras el extrañísimo gol del cuadro íntimo. Y la justicia llegó a los 36'. Centro de Guillermo Soto que rebota en un defensor local y Tarifeño solo la tuvo que embocar en el arco de Gallese. 

Palestino, la "bestia negra Monumental" que Colo Colo no derriba hace siete años en Macul

El Cacique vive un irregular momento en este 2019 tras haber sido eliminado de la Copa Sudamericana y ahora le tocará el oponente que más lo complica en casa.

Tras el descanso, Alianza mejoró un poco en el complemento, pero vino otro mazazo tetracolor. Gran jugada colectiva entre dos talentosos con los pies, como son César Cortés y Luis Jiménez, que finalizó con un pase del Chéster a Tarifeño, que con un enganche se sacó a su marcador y definió cruzado, para la felicidad de los de Basay, al minuto 54'.

El resto de encuentro, tuvo chances para ambos elencos, pero Palestino se dedicó a administrar el balón con criterio. Por su parte los peruanos, tampoco hicieron mucho y finalizaron su participación en la Libertadores, con cero triunfos.

Triunfo de los tetracolores que se despiden con una más que dignísima participación en este certamen y ahora, como premio de consuelo, serán parte de la Copa Sudamericana. Pero antes, deberían enfrentar a Colo Colo por el Campeonato Nacional, este próximo sábado en el Monumental, a las 17:30 horas.

Así vivimos el minuto a minuto del encuentro:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo