El Gráfico Chile

Valverde confesó el motivo del cambio de Vidal y aseguró que vienen “días horribles” para Barcelona

El técnico de los catalanes lamentó la increíble eliminación de Champions League ante Liverpool, pero indicó que “debemos rehacernos, ahora estamos tocados”.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, lamentó la increíble eliminación contra el Liverpool en semifinales de la UEFA Champions League 2018-19, y reveló la razón por la que sustituyó a Arturo Vidal en el segundo tiempo, cuando era uno de los mejores del equipo.

En conferencia de prensa, el txingurri indicó que Vidal «estuvo muy bien en el primer tiempo, nos mantuvo por momentos en el partido porque era lo que se requería y luego estaba cansado porque lo da todo, veía que estaba entrando poco en juego y pensaba que debíamos tener otras soluciones».

Sobre el desastre de Anfield, Valverde aseguró que «cuando tienes un batacazo de este calibre, tenemos que pasar unos cuantos días horribles, como toda nuestra gente, porque es así. Hay que pasar esa penitencia y con el tiempo que nos queda, volver a rehacernos y acabar la temporada ganando otro título. Ahora mismo estamos tocados«.

Sobre el parecido que tiene este partido con el de Roma, el técnico de los catalanes sentenció que «lo más doloroso es repetirlo. Nos ha vuelto a ocurrir y es verdad que han sido partidos diferentes. Han tenido un comienzo arrollador, pero después nos hemos rehecho bien y hemos tenido opciones para marcar«.

«Ellos jugaron fuertes y bien. Los felicitamos por la eliminatoria que han hecho. Es doloroso para nosotros, sobre todo para nuestra gente, estábamos concentrados para que no pasara y hemos vuelto a caer«, añadió.

Finalmente, pidió disculpas a los hinchas catalanes: «Lo sentimos mucho. Todo lo que hacemos y todo lo que jugamos en el fondo es siempre para contentar al público para que la gente esté orgullosa. Lo que pasa es que en esto del fútbol todo el mundo espera ganar siempre«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos