Vidal, el "único" que se salvó del desastre del Barcelona ante Liverpool: "Entendió cómo se afrontaba este partido"

El gran encuentro del volante chileno fue alabado, a pesar de la humillante derrota en la Champions League que les costó la eliminación.

Por El Gráfico Chile

Arturo Vidal, sin lugar a dudas, fue uno de los pocos (para algunos fue el único) que la prensa española rescató tras la debacle en Liverpool. La eliminación golpeó duro en toda la parcialidad blaugrana, incluidos a los medios de prensa que viven acostumbrados al éxito, pero que de repente, deben lidiar con la fea como el resto de los mortales.

El buen primer tiempo del King, donde fue por lejos el mejor de su escuadra y a pesar de ser reemplazado al minuto 75' por Arthur, fue motivo suficiente para ser destacado por varios portales de prensa.

Sport fue claro: "Varias interrupciones por lesión contribuyeron a que bajara el ritmo del duelo en el tramo final del primer tiempo, período en el que Arturo Vidal se erigió como uno de los más destacados del Barça al recuperar infinidad de balones. Gustará más o menos, pero el chileno es cada vez más imprescindible".

Además, calificó al chileno con nota 5, junto con Messi, erigiéndose como "De lo mejor sobre Anfield y el que entendió cómo se debía afrontar este partido. Acertado en las ayudas y las recuperaciones, le costó aguantar el altísimo ritmo con el paso de los minutos y fue cambiado al estar fundido".

Otra vez adiós a la Champions: El sueño de Arturo Vidal tendrá que esperar un año más

Barcelona cayó ante Liverpool en semifinales y dejó al chileno sin la opción de levantar la Orejona. En siete ediciones, sólo llegó a una final en 2015.

Marca fue más allá y solo destacó al volante oriundo de San Joaquín, calificándolo como "el único que estuvo a la altura". Esta fue la descripción: "Fue el jefe. Multiplicado. Eficiente. Polivalente. Trabajador. Dirigió bien los cambios de orientación y auxilió a la zaga en tareas defensivas. Se le vio cómodo, tranquilo, con sensación de dominar la situación y la tensión del choque. Fue el mejor. No se rindió. Luchó y se vació".

Mundo Deportivo destacó su entrega: "Probablemente, el jugador que más se acercó a lo que se esperaba de él en un partido de tanta exigencia física y tensión. Su actitud disculpó sus conocidos errores en la entrega. Extrañó su sustitución".

Por último, AS indicó que el Rey fue el soporte de su escuadra durante el primer tiempo: "Supo el Barcelona, aferrado a un gigantesco Arturo Vidal que mantuvo en alto el pabellón, ganando cada duelo individual que disputaba capear el temporal y empezar a jugar".

Al King se le derrumbó el sueño de ganar este año la Champions. Pero fiel a su estilo, cayó batallando y dejando el alto su conocida estirpe de guerrero.

En España lloran a más no poder con la tragedia de Barcelona ante Liverpool: "Fiasco monumental en Anfield"

La tragedia culé en Inglaterra replicó lo sucedido el año pasado en lItalia, cuando también le dieron vuelta una llave que parecía ganada. La prensa ibérica sufre.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo