El Gráfico Chile

Arturo Vidal va por su segunda final de Champions League junto a un seguro Barcelona ante Liverpool

El volante chileno y el cuadro catalán necesitan sostener una ventaja de tres goles para meterse en la definición que se disputará en el Wanda Metropolitano.

Arturo Vidal y su Barcelona buscarán ser el primer finalista de la Champions League 2018-19, que el 1 de junio se jugará en el Wanda Metropolitano de Madrid, cuando enfrenten este martes a Liverpool en Anfield desde las 15:00 horas.

Los catalanes, con el Rey desde el arranque, deben defender el 3-0 de la ida en el Camp Nou ante un conjunto red que no contará con los lesionados Mohamed Salah, Roberto Firmino y Naby Keita.

Vidal va por su segunda final de Champions, luego de haberlo conseguido en 2015 con Juventus, la cual perdieron por 3-1 justamente ante Barcelona en el estadio Olímpico de Berlín. Esta vez, el mediocampista chileno quiere saldar su deuda con el máximo torneo continental de Europa, la que no pudo conquistar con la Vecchia Signora ni con Bayern Munich.

El Barça, que ganó la Orejona por última vez en esa temporada, quiere volver a ganar el triplete (Liga, Copa del Rey y Champions), el que está a la mano, luego de haber conquistado la corona del fútbol español y también ya está en la final de la segunda competición ante Valencia.

Por su parte, Liverpool busca su segunda final en línea, luego de haber caído en la definición de 2018 ante Real Madrid (3-1) en Kiev.

Datos del partido Liverpool-Barcelona por la Champions League

  1. Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil Van Dijk y Andrew Robertson; James Milner, Jordan Henderson (Fabinho) y Georginio Wijnaldum; Divock Origi, Sadio Mané y Xherdan Shaqiri (Daniel Sturridge). DT: Jürgen Klopp.
  2. Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Nelson Semedo o Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Arturo Vidal; Philippe Coutinho, Luis Suárez y Lionel Messi. DT: Ernesto Valverde.
  3. Ida: Barcelona 3-0
  4. Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía).
  5. Estadio: Anfield de Liverpool
  6. Hora: 15:00 horas de Chile
  7. TV: ESPN 2 y Fox Sports
  8. Web: El Gráfico Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos