¡Qué lindo es el fútbol! Tottenham conquistó una hazaña épica en el último segundo y eliminó a Ajax para jugar la final de la Champions

Increíble. Los ingleses dieron vuelta una serie espectacular en Holanda, con el show de Lucas Moura, gracias a lo cual se medirán con Liverpool en el partido decisivo.

Por El Gráfico Chile

Espectacular. Tremendo. Emocionante. Inesperado. Histórico. Podemos escribir un millón más de adjetivos calificativos para hablar de lo que hizo Tottenham. Los ingleses sumaron una nueva hazaña, y en el último segundo eliminó a Ajax, con un show de Lucas Moura ganaron por 3-2, para citarse con Liverpool en la final de la Champions League.

La ventaja era de los holandeses, que salieron a su cancha con el 1-0 que obtuvieron en Londres, por ello desde el arranque se mostraron tranquilos, haciendo su juego atildado de traslado de balón, posesión y "fútbol total".

Los de Erik Ten Hag estiraron la ventaja en el global a los cinco minutos, cuando una de sus estrellas, el defensor central Matthijs de Ligt, ganó de alto tras un tiro de esquina, y con un cabezazo bien colocado, pusieron el 1-0 parcial.

Ajax no estaba conforme, tenía la clasificación muy avanzada, pero eso no era motivo para echarse atrás. Con su juego de siempre, ese con el que dejaron en el camino a Real Madrid y Juventus, llegó la segunda estocada.

El serbio Dusan Tadic se escapó por el sector izquierdo, realizó un par de enganches, y luego la tocó para atrás, donde apareció el marroquí Hakim Ziyech, que con un zurdazo perfecto, hizo estéril la volada del campeón del mundo Hugo Lloris. Se jugaban los 35'.

Moura show

Tottenham estaba en el piso, tenía que hacer una verdadera gesta para meterse en la final, porque el global era un tranquilo 3-0 para los holandeses, aunque en la segunda mitad iban a despertar los de Mauricio Pochettino.

El jugador clave del complemento fue el brasileño Lucas Moura, porque el ex PSG, clavó la primera ilusión londinense a los 55', tras definir una perfecta jugada colectiva.

Aunque quedaba más, porque el paulista estaba encendido, ya que tras una gran atajada de Andre Onana y la presión del ingresado Fernando Llorente, el rebote le quedó a Moura, que con una media vuelta mortal anotó el 2-2. Otra vez partidazo. Con un gol el cuadro inglés se ponía en la final del 1 de junio.

Los Spurs se fueron encima, querían el gol para clasificar, y fue así como se exponían a los contragolpes, aunque a los 86' tuvieron una clara chance mediante la pelota muerta, porque luego de un córner Vertonghen mandó un cabezazo al travesaño, luego insistió el belga en el rebote, y la defensa local la sacó como pudo.

Fue un aviso de lo que se venía, porque ya en los descuentos apareció una vez más Lucas Moura, que con un zurdazo rasante, muy colocado, metió un 3-2 increíble, para meterse en la final ante Liverpool.

Dos equipos ingleses van a la final, que se disputará el 1 de junio en Madrid. Se viene un partidazo.

Así vivimos el minuto a minuto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo