El Gráfico Chile

Ajax quiere completar su viaje de ensueño en la Champions ante Tottenham Hotspur

El brillante equipo holandés busca el paso a la final ante los Spurs, a los que venció por 1-0 en la ida en Londres. Deben asegurar todo en Amsterdam.

Ajax de Holanda recibe este miércoles a Tottenham Hotspur, en el partido de vuelta por las semifinales de la UEFA Champions League, con la ventaja de 1-0 conseguida el pasado martes en Londres.

El equipo de Erik ten Hag tiene deslumbrado a todo el mundo por su gran fútbol lleno de talento y despreocupación, con muchos jóvenes tirando el carro de la victoria de un elenco que dejó en el camino a Real Madrid y Juventus en su camino a semifinales.

Los holandeses buscan un triplete histórico, con Copa, Liga y Champions, el que no consiguen desde 1971/72 cuando tenían al legendario Johan Cruyff en sus filas, siendo el mejor club de Europa. Este año ya ganaron la Copa holandesa, van primeros en la Eredivisie y están a un paso de la final de la Liga de Campeones.

Ajax no tendrá novedades en su oncena y dispondrá de todas sus figuras, incluyendo a Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong, Nicolás Tagliafico, Donny van de Beek, Dusan Tadic, entre otros.

Por su parte, Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, llega a Amsterdam con el regreso del suspendido Son Heung-min para dar vuelta la llave, quien tomará el lugar del lesionado Harry Kane, que está fuera por el resto de la campaña.

Los Spurs intentarán vengar su última aparición en unas semifinales de la ex Copa de Europa, cuando cayeron en 1962 ante el eventual campeón, el Benfica de Eusebio.

Datos del partido Ajax-Tottenham en la Champions

  1. Ajax: Onana; Veltman, De Ligt, Blind y Tagliafico; De Jong, Schöne; Neres, Van de Beek y Ziyech; Tadic. DT: Erik ten Hag.
  2. Tottenham Hotspur: Lloris; Trippier, Vertonghen, Alderweireld y Rose; Sissoko, Wanyama; Lucas Moura, Dele Alli y Eriksen; Son. DT: Mauricio Pochettino.
  3. Árbitro: Felix Brych (ALE)
  4. Ida: Ajax 1-0
  5. Estadio: Johan Cruyff Arena.
  6. Hora: 15:00 horas de Chile
  7. TV: ESPN 2 y Fox Sports
  8. Web: El Gráfico Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos