Arias analiza su primer golpe de timón en la U y dejaría fuera a Johnny Herrera frente a Coquimbo

El arquero laico había presentado molestias en su espalda, pero desde el cuerpo médico de Azul Azul aclaran que está a disposición para jugar el fin de semana.

Por Diego Espinoza Chacoff

El técnico Alfredo Arias ha vivido días de mucha tensión desde su llegada a la banca de Universidad de Chile, debido a las diferentes controversias de las que fue protagonista y al bajo rendimiento futbolístico que ha presentado su equipo en cancha. En siete partidos dirigiendo a la U, el entrenador uruguayo sólo ha conseguido tres empates y tiene a los laicos en la última posición del Campeonato Nacional 2019.

Pese a ese registro, la dirigencia de Azul Azul ha avalado el trabajo de Arias y el propio presidente, José Luis Navarrete, indicó a radio Cooperativa que el adiestrador universitario tiene libertad de acción para tomar las decisiones deportivas que considere necesarias para sacar al equipo de la crisis.

Bajo ese escenario, el técnico charrúa estaría pensando en dar su primer golpe de timón en los laicos y sacaría al arquero titular y capitán, Johnny Herrera, de la nómina de convocados para el duelo de este fin de semana contra Coquimbo Unido. Luego de cometer varios errores en los últimos partidos, el histórico guardameta ha sido muy cuestionado por su rendimiento y la posibilidad de que pudiera salir del equipo estelar era una de las opciones que se barajaban dentro del Centro Deportivo Azul.

Aunque el portero universitario había presentado molestias físicas en la espalda el pasado martes, las cuales derivan de la espondilolisis lumbar bilateral que arrastra hace dos años, desde el cuerpo médico de Azul Azul indicaron a El Gráfico Chile que Herrera está a disposición del cuerpo técnico y sus dolores no son suficientes para ser baja para el duelo contra los piratas.

Hasta el pasado duelo contra Audax Italiano, Herrera ha jugado todos los partidos de la U con Arias en la banca y también cuenta con el total de 990 minutos posibles por jugar en las 11 fechas que lleva el actual torneo local.

Con o sin Herrera, por quien entraría Fernando De Paul o Gonzalo Collao, la U enfrentará a los coquimbanos este domingo 12 de mayo (20:00 horas) en el Estadio Nacional, por la 12ª fecha del Campeonato Nacional.

La teleserie del nuevo 10 de la U tiene nuevo episodio con Montillo, Gil y Valencia como protagonistas

La reunión de la comisión deportiva del pasado martes, presidida por José Luis Naverrete, definió a algunos de los nombres que podrían llegar para reforzar a los laicos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo