El Gráfico Chile

José Mourinho no duda: “La remontada del Liverpool tiene un solo nombre, Jurgen Klöpp”

El técnico portugués tuvo que rectificar sus dichos. "No me lo esperaba, era imposible y Anfield es el sitio ideal para que lo imposible se haga posible".

Por la boca muere el pez. José Mourinho se tuvo que tragar sus palabras tras la épica remontada del Liverpool sobre Barcelona (4-0) que le permitió avanzar a la final de la UEFA Champions League.

El técnico portugués, que sigue buscando club para la próxima temporada, había asegurado que los Reds no tenían ninguna posibilidad de remontar la serie, sin embargo tras el partido en Anfield tuvo que rectificar sus dichos aunque le dio todos los créditos al técnico Jurgen Klöpp.

«No me lo esperaba. Dije que era imposible y Anfield es el sitio ideal para que lo imposible se haga posible. Tengo que decir que para mí, esta remontada tiene un nombre. Klopp. Esto no fue filosofía ni táctica. Fue corazón, alma y la empatía que Jürgen ha creado en ese grupo de jugadores», señaló Mou en Bein Sports.

Publicidad

Además, Mourinho valoró la mentalidad de Klöpp para afrontar el duro calendario de jugar más de 50 partidos por temporada y sin hacer una sola queja. «Estaban en riesgo de terminar una temporada fantástica sin títulos que celebrar y ahora están a un pequeño paso de ser campeones europeos. Jürgen se lo merece», indicó.

«El trabajo que está haciendo en el Liverpool es fantástico y todo eso es el reflejo de su espíritu luchador, de su personalidad y de aquellos jugadores que lo dan todo. Si falta un jugado, Jürgen no llora. Juega 50 o 60 partidos por temporada mientras que otros entrenadores de otras ligas se lamentan por jugar 35 o 40. Todo tuvo que ver con la mentalidad de Klopp», agregó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último