El Gráfico Chile

Liverpool vs. Tottenham, final de la Champions League 2018-19: Horario, día y quién transmite el partido

La definición del máximo torneo de clubes de Europa, en su edición de 2018-19, se disputará en el Wanda Metropolitano de Madrid con dos ingleses.

La UEFA Champions League 2018-19 llega a su fin con la final del torneo, donde estará Liverpool de Inglaterra, que dejó fuera de la definición al Barcelona de Arturo Vidal en una definición increíble, y Tottenham Hotspur del mismo, que dejó fuera al Ajax de Holanda.

PUBLICIDAD

Los Reds jugarán su segunda final en línea, tras su caída en Kiev en 2018 ante Real Madrid (3-1), tras dejar en el camino a los catalanes en un global de 4-3 y remontar el 3-0 de la ida en el Camp Nou con un espectacular 4-0 en Anfield.

Su rival será Tottenham, que dio vuelta una semifinal increíble ante Ajax, luego de haber perdido 1-0 en Londres, remontó un 0-2 en Amsterdam para ganar por 3-2 y llevarse la llave por gol de visita.

Es la primera final inglesa desde 2008 en la Champions League, cuando lo hicieron Manchester United y Chelsea en Moscú, con victoria de los Diablos Rojos por lanzamientos penales.

El partido se jugará el Wanda Metropolitano de Madrid, el estadio del Atlético de Madrid, el próximo sábado 1 de junio desde las 15:00 horas de Chile. Será transmisión por televisión de ESPN y Fox Sports.

La capital de España se convertirá en la segunda ciudad en celebrar cinco o más finales de la Champions tras Londres, pero será la primera vez que no se haga en el Santiago Bernabéu, que albergó esta definición en 1957, 1969, 1980 y 2010.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último