La UEFA Champions League 2018-19 llega a su fin con la final del torneo, donde estará Liverpool de Inglaterra, que dejó fuera de la definición al Barcelona de Arturo Vidal en una definición increíble, y Tottenham Hotspur del mismo, que dejó fuera al Ajax de Holanda.
Los Reds jugarán su segunda final en línea, tras su caída en Kiev en 2018 ante Real Madrid (3-1), tras dejar en el camino a los catalanes en un global de 4-3 y remontar el 3-0 de la ida en el Camp Nou con un espectacular 4-0 en Anfield.
Su rival será Tottenham, que dio vuelta una semifinal increíble ante Ajax, luego de haber perdido 1-0 en Londres, remontó un 0-2 en Amsterdam para ganar por 3-2 y llevarse la llave por gol de visita.
Es la primera final inglesa desde 2008 en la Champions League, cuando lo hicieron Manchester United y Chelsea en Moscú, con victoria de los Diablos Rojos por lanzamientos penales.
El partido se jugará el Wanda Metropolitano de Madrid, el estadio del Atlético de Madrid, el próximo sábado 1 de junio desde las 15:00 horas de Chile. Será transmisión por televisión de ESPN y Fox Sports.
La capital de España se convertirá en la segunda ciudad en celebrar cinco o más finales de la Champions tras Londres, pero será la primera vez que no se haga en el Santiago Bernabéu, que albergó esta definición en 1957, 1969, 1980 y 2010.

