El Gráfico Chile

La maldición chilena en la Champions League suma un nuevo capítulo terrible

Arturo Vidal se quedó a las puertas de conquistar la Orejona, el gran sueño de su carrera, tras la derrota del Barcelona ante Liverpool. Pero no es el único.

Arturo Vidal otra vez se quedó con las ganas de levantar el trofeo de la UEFA Champions League, la obsesión del Rey que todavía no puede sumar a su tremendo palmarés el principal trofeo de clubes del viejo continente. Sin embargo, el volante no es el único que no lo ha podido hacer, ya que salvo Claudio Bravo, ningún chileno pudo coronarse campeón del máximo torneo del fútbol de Europa.

La maldición chilena se mantiene viva y si no contamos a Bravo -que estuvo en el Barcelona campeón de 2014-15, pero sin jugar ningún minuto- aún no podemos ver en cancha a un nacional conquistando la corona de la Orejona, lo que parecía muy cercano con el Rey y su Barcelona en este 2019, pero Liverpool lo frustró de manera increíble.

Todo comenzó con Fernando Riera, que en 1963 siendo entrenador de Benfica cayó en la final ante Milan, dando pie a una maldición histórica de los portugueses que nunca más pudieron ganar una final europea.

Y el cuadro rossonero fue verdugo de otros dos chilenos en la definición. En 2003, Marcelo Salas y su Juventus (no fue convocado a la final por lesión) cayeron ante Milan por penales en Manchester, mientras que Mark González y su Liverpool (estuvo en la banca) perdió por 2-1 ante los italianos en Atenas.

Manuel Pellegrini, por su parte, también estuvo cerca, pero cayó dos veces en semifinales dirigiendo a Villarreal (2006) ante Arsenal y a Manchester City (2016) contra Real Madrid.

Otro que coqueteó con instancias finales fue Alexis Sánchez, que no pudo superar la semifinal con Barcelona en 2012 (Chelsea) y 2013 (Bayern Munich), donde vio acción en ambas llaves sin poder gravitar.

Por último llegamos a Vidal, que jugó la final del 2015 por Juventus ante el Barcelona de Bravo, pero cayeron por 3-1 en Berlín. Además, el Rey se quedó en semifinales con Bayern Munich en 2016 y 2018, y ahora con Barcelona en 2019.

La Champions no quiere nada con Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos