Con Palestino y sin Colo Colo: ¿Cinco clubes chilenos en la segunda ronda de la Copa Sudamericana?

Una fórmula de resultados podría generar que se dé un récord de equipos nacionales en la "otra mitad de gloria", que tendrá su siguiente etapa en mayo.

Por El Gráfico Chile

La Copa Sudamericana 2019 está finalizando su primera ronda, la cual terminará esta semana con el duelo pendiente entre Estudiantes de Mérida y Argentinos Juniors.

De esta forma, se completará la lista de 22 conjuntos que avanzarán a la siguiente fase, que comenzará a fines de mayo, a la que se unirán otros 10 equipos provenientes de la Copa Libertadores para llegar a los 32 que irán por la "otra mitad de la gloria".

Y en esa segunda ronda podrían haber cinco clubes chilenos, lo que sería un récord histórico para un certamen sudamericano. De los cuatro equipos que comenzaron esta campaña dos avanzaron de fase (Unión La Calera y Unión Española), mientras que otros dos quedaron fuera (Deportes Antofagasta y Colo Colo).

Los cementeros eliminaron a Chapecoense de Brasil, mientras que los rojos hicieron lo propio con Mushuc Runa de Ecuador. No así el Cacique, que quedó fuera ante la UC de Quito por penales, y los Pumas que no pudieron con el poderoso Fluminense de Brasil.

Palestino vence a domicilio a Alianza Lima por la Libertadores y ahora se instala en la Copa Sudamericana

El cuadro árabe clasificó al otro certamen continental, tras quedar tercero en su grupo, después de Inter de Porto Alegre y River Plate. Derrotó por 2 a 1 a un débil cuadro peruano.

A esa lista, si se da la lógica, habrán tres más provenientes de Copa Libertadores. Uno ya lo hizo, es Palestino que terminó tercero de su grupo y selló su paso a la Sudamericana, siendo el tercer chileno en esta ronda.

Y los otros dos pueden ser Universidad Católica -ya aseguró seguir en torneos internacionales- y Universidad de Concepción. Los dos tienen opción de meterse entre los 16 mejores de la Libertadores, pero en caso contrario se unirán a caleranos, hispanos y árabes.

De esta manera, el sorteo del próximo 13 de mayo tendría por primera vez a cinco clubes nacionales. Allí, cualquiera puede enfrentar a cualquiera, en el camino rumbo a la final que este año será en Lima.

Colo Colo protagoniza otro papelón internacional y queda fuera en primera ronda de la Sudamericana

El equipo de Mario Salas cayó por penales ante Universidad Católica de Ecuador y se despidió en su estreno en el torneo continental. Primer fracaso de Mario Salas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo