La UC debe lograr una hazaña ante Gremio en Brasil para mantenerse con vida en la Libertadores

A los cruzados sólo les sirve ganar en Porto Alegre para avanzar a los octavos de final de la edición 2019 del máximo certamen continental.

Por Pablo Serey Correa

Ganar o ganar. A Universidad Católica no le sirve otro resultado que no sea la victoria para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. Por eso, la UC está obligada a lograr una hazaña ante el poderoso Gremio en Brasil.

El vigente campeón del fútbol chileno jugará como visita este miércoles, a partir de las 18:15 hora chilena, ante el conjunto dirigido por Renato Gaúcho, por la fecha 6 del Grupo H del máximo certamen continental.

Será un choque de realidades muy distintas, en el que se definirá al segundo clasificado a los octavos del Grupo H, recordando que Libertad de Paraguay ya sacó boletos a la fase de 16 mejores. La UC se queda con el premio sólo si gana, ya que con un empate o una victoria local, Gremio avanza de ronda.

Marcelo Cañete espera un nuevo batacazo de la UC ante Gremio: "Si se apuesta a jugar de contraataque, se pueden sacar diferencias"

El volante que fue figura en la histórica victoria cruzada del 2011 en Brasil entrega consejos para la nueva visita franjeada a Porto Alegre. Sobre su fugaz paso por Católica, rememora: "se me pasó muy rápido, pero fui feliz".

Frente a frente estarán dos equipos poderosos de sus respectivas ligas locales, pero con realidades muy distintas entre sí. Gremio ostenta un plantel rico, tasado en 78,4 millones de euros según el portal Transfermarkt, lo que multiplica más de cuatro veces los 17,53 millones que cuesta el primer equipo de la UC.

Son cifras duras, pero la realidad futbolística puede indicar otra cosa. Gremio no viene bien en el Brasileirao y ante la Franja no podrá contar con su principal carta de gol, el experimentado Diego Tardelli. Católica, por su parte, se presentará en Porto Alegre con un plantel sin bajas.

La UC de Gustavo Quinteros formará con: Matías Dituro, Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Juan Cornejo; César Fuentes, Luciano Aued, César Pinares; José Pedro Fuenzalida, Duvier Riascos y Edson Puch.

Por su parte el Gremio de Renato Gaúcho irá con: Paulo Victor; Leó Gomes, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Michel, Maicon; Alisson, Jean Pyerre, Everton; y André.

El delicado momento que atraviesa Gremio con miras al partido ante la UC por la Libertadores

El poderoso equipo de Porto Alegre ha tenido un mal arranque en el Brasileirao 2019. El mal rendimiento defensivo ha sido uno de sus puntos más bajos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo