El Gráfico Chile

La UC no jugó a nada en Brasil y Gremio la eliminó de la Copa Libertadores con una cómoda victoria

Dos errores de Cornejo sentenciaron el partido en Porto Alegre, donde el local fue dominador de principio a fin para llevarse el triunfo por 2-0. La Franja quedó tercera en el Grupo H y tendrá que jugar la Sudamericana.

Universidad Católica llegaba a Porto Alegre con la obligación de ganarle a Gremio para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, ese deber estuvo lejos de reflejarse en la cancha y cayó por un categórico 2-0 para quedar fuera del máximo torneo de clubes del continente.

En el primer lapso, la UC prácticamente no tuvo la pelota en su poder. Los brasileños jugaron a su antojo, mientras los cruzados se dedicaron a resitir como pudieron y a mandar pelotazos para arriba.

Los gaúchos se crearon una oportunidad tras otra y era cosa de tiempo para que abrieran el marcador. Y esto ocurrió a los 23 minutos, cuando un envío largo de Michel encontró a Alisson a las espaldas del inseguro Juan Cornejo y llegó el 1-0.

Con ese resultado, la Franja necesitaba dos tantos para clasificar. Pese a ello, los locales siguieron siendo los absolutos dominadores del juego. Si no se fueron con otro gol al descanso fue por la buena actuación de Matías Dituro o por la impericia propia.

Había mucho que mejorar en el cuadro de Gustavo Quinteros para recién ilusionarse con la remontada.

 

Otro error de Cornejo

Lejos de un cambio, el segundo tiempo mantuvo la misma tónica. Gremio siguió dominando las acciones y la UC sólo se dedicaba a resistir.

Dituro continuó salvando su arco, ante un remate de Everton. Paulo Victor, el meta local, era un espectador más en Porto Alegre.

Quinteros hizo un par de cambios, pero no modificó su esquema conservador. Diego Buonanotte miraba desde la banca.

Y llegó otro error de Cornejo. A los 76′, el lateral izquierdo perdió un balón en la salida, Leonardo Gomes centró y Thaciano puso el 2-0 lapidario.

Con la suerte echada, recién entró el Enano, a los 83′. Obviamente, nada pudo hacer para cambiar la historia, que dice que la Franja quedó tercera en el Grupo H y tendrá que jugar la Copa Sudamericana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos