Arsenal y Chelsea confirman el dominio inglés al alcanzar la final de la Europa League

Los Gunners dejaron en el camino a Valencia, mientras que los Blues hicieron lo propio con Eintracht Frankfurt, en una épica definición por penales.

Por El Gráfico Chile

El dominio inglés se confirmó en el fútbol del viejo continente. Arsenal y Chelsea clasificaron a la final de la UEFA Europa League este jueves, tras eliminar en semifinales a Valencia de España y Eintracht Frankfurt, respectivamente.

Gracias a un hat trick de Pierre-Emerick Aubameyang, los Gunners golearon por 4-2 al Valencia para completar un triunfo 7-3 en el marcador global, para no dejar dudas de su superioridad.

Alexandre Lacazette fue el autor del otro gol de Arsenal en el estadio Mestalla, y la dupla de delanteros se combinó para facturar siete tantos en los dos partidos de la eliminatoria.

En tanto, los Blues igualaron 1-1 con el Frankfurt en Stamford Bridge, luego del mismo resultado de la ida en Alemania la semana pasada. Luego, en los lanzamientos penales, los ingleses se impusieron por 4-3, para sellar la final histórica ante su rival de Londres.

La final se escenificará en Bakú, Azerbaiyán, el 29 de mayo, y el ganador no sólo se llevará el título, también clasificará a la próxima edición de la UEFA Champions League.

Así van las cinco principales ligas de Europa: campeones, descensos y ascensos

Barcelona, Juventus y PSG ya son campeones, mientras que Manchester City y Bayern tienen la primera opción. El United de Alexis va a Europa League.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo