El dominio inglés se confirmó en el fútbol del viejo continente. Arsenal y Chelsea clasificaron a la final de la UEFA Europa League este jueves, tras eliminar en semifinales a Valencia de España y Eintracht Frankfurt, respectivamente.
PUBLICIDAD
Gracias a un hat trick de Pierre-Emerick Aubameyang, los Gunners golearon por 4-2 al Valencia para completar un triunfo 7-3 en el marcador global, para no dejar dudas de su superioridad.
Alexandre Lacazette fue el autor del otro gol de Arsenal en el estadio Mestalla, y la dupla de delanteros se combinó para facturar siete tantos en los dos partidos de la eliminatoria.
En tanto, los Blues igualaron 1-1 con el Frankfurt en Stamford Bridge, luego del mismo resultado de la ida en Alemania la semana pasada. Luego, en los lanzamientos penales, los ingleses se impusieron por 4-3, para sellar la final histórica ante su rival de Londres.
La final se escenificará en Bakú, Azerbaiyán, el 29 de mayo, y el ganador no sólo se llevará el título, también clasificará a la próxima edición de la UEFA Champions League.