El Gráfico Chile

Barcelona está en el suelo tras su fracaso en la Champions: se viene una poda masiva con “tres vacas sagradas” incluidas

La eliminación en semifinales de la Liga de Campeones, a manos de Liverpool, dejó muy mal a los catalanes, que piensan en una reestructuración de su plantel.

FC Barcelona tenía todo listo para disputar la final de la Champions League, pero Liverpool hizo una hazaña en Anfield, lo eliminó y dejó a un equipo totalmente quebrado, según da cuenta la siempre polémica prensa catalana.

El diario Sport cuenta que se vienen una serie de modificaciones de cara a la próxima temporada, donde tres «vacas sagradas» podrían partir en el equipo de Arturo Vidal. Según la publicación, el defensa Samuel Umtiti, el volante Ivan Rakitic y el puntero Coutinho son apuntados para partir, por bajo rendimiento.

«El caso más claro es el de Coutinho, un futbolista que ha estado muy por debajo de las expectativas, a pesar de que Valverde ha insistido con él esperando una reacción que no ha llegado», señala la publicación española.

Mientras que sobre el croata, con quien pelea el puesto Arturo Vidal, indican que «más complicado es el caso de Rakitic, un jugador clave en los planes de Valverde. Y que ya ha dicho que no quiere moverse. Otra cosa son las intenciones del club, que ve en este verano una de las últimas oportunidades para hacer caja con un futbolista totalmente amortizado».

Acerca del francés campeón del mundo cuentan que «la aparición de Lenglet, una de las mejores noticias de la temporada, complica aún más el futuro de Umtiti en el club. Sobre todo si tenemos en cuenta que una de las prioridades de la dirección deportiva es el fichaje de De Ligt».

Pero esos no serían los únicos, porque también podrían partir de Barcelona Cillessen, Rafinha y Malcom. Los catalanes se mueven, aunque Vidal es uno de los intocables para la próxima campaña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos