Conmebol golpea la mesa y le quita la final de la Copa Sudamericana 2019 a Lima

A través de un breve comunicado, el organismo anunció que el Defensores del Chaco de Asunción albergará la definición de "la otra mitad de la gloria".

Por El Gráfico Chile

La Conmebol vuelve a sorprender. El máximo órgano rector del fútbol sudamericano confirmó que Lima no albergará la final única de la Copa Sudamericana 2019, siendo reemplazada por el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

A través de un breve comunicado, la Confederación Sudamericana entregó las razones de la determinación que deja a los peruanos sin la final de "la otra mitad de la gloria", la que inicialmente se iba a disputar el sábado 9 de noviembre  en el Nacional de Lima.

"La determinación fue tomada tras un análisis entre los integrantes del Consejo de la Conmebol, teniendo en cuenta cuestiones organizativas que facilitarán el éxito de la final única de este torneo de clubes sudamericano", explicó el organismo en su sitio oficial.

"La Conmebol Sudamericana completa este jueves su cuadro de 32 equipos clasificados a la segunda etapa. El sorteo para los emparejamientos desde esta fase se efectuará este lunes 13 en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay", agregó.

Otro golpe para la Federación Peruana de Fútbol, que hace unos meses también perdió la organización del Mundial Sub 17, el que finalmente albergará Brasil, y al que Chile está clasificado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo