Las dudas y las ausencias que complican el panorama de Mario Salas en Colo Colo

El entrenador del Cacique quiere recuperar la identidad que extravió ante La Calera, pero no podrá contar con Julio Barroso y Esteban Paredes ante Palestino.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo cerró una semana donde sembró más dudas que certezas con su nivel de juego. La eliminación de la Copa Sudamericana ante Universidad Católica de Ecuador y el empate ante Unión La Calera por el Campeonato Nacional dejaron en evidencia que el equipo de Mario Salas tiene muchas falencias que lo hacen previsible para sus rivales.

Por lo mismo, el técnico intensificó los trabajos durante esta semana y ha hecho hincapié en corregir la intensidad que perdió el equipo en los últimos dos partidos. Por eso ante Palestino buscará retomar la senda ganadora, pero contará con algunas bajas.

El defensa Julio Barroso continúa con problemas lumbares y no ha entrenado con normalidad, mientras que el delantero y capitán Esteban Paredes se retiró este miércoles de la práctica por un dolor el aductor de la pierna izquierda y su presencia ante los árabes es poco probable.

A eso se suma que el defensa Matías Zaldivia y el volante Jorge Valdivia están a una amarilla de quedar suspendidos, corriendo el riesgo de perderse el Superclásico ante Universidad de Chile, que se disputará el sábado 18 a las 12:00 horas en el Estadio Nacional.

Palestino, la "bestia negra Monumental" que Colo Colo no derriba hace siete años en Macul

El Cacique vive un irregular momento en este 2019 tras haber sido eliminado de la Copa Sudamericana y ahora le tocará el oponente que más lo complica en casa.

Pese a que ambos jugadores están al borde de la sanción serán titulares ante los árabes. El argentino junto con Juan Manuel Insaurralde conformarán la dupla de centrales, mientras que el Mago será el encargado de la creación del equipo.

Quien está entrenando con normalidad es el lateral izquierdo Ronald de la Fuente, pero no será considerado ya que viene saliendo de la lesión que lo dejó dos meses fuera de las canchas. Con esto, Cristian Gutiérrez se mantendrá en su posición por la banda.

La gran duda del Comandante pasa por el reemplazante del Tanque. Andrés Vilches, quien es el goleador del equipo, ha entrenado en su posición. Sin embargo, en los últimos dos partidos, Javier Parraguez ha sido el primer centrodelantero en ingresar en el segundo tiempo como revulsivo del equipo.

La otra opción es Iván Morales, pero Salas lo ha utilizado como extremo y no como "9" que es su posición natural. Dudas que deberá resolver el técnico para el vital duelo ante Palestino de este sábado (17:30 horas en el estadio Monumental), donde la victoria es clave para seguir a la caza del líder, Universidad Católica, que tiene una complicada visita a Cobresal en El Salvador.

El récord puede esperar: Esteban Paredes se resiente y quedaría fuera ante Palestino

El capitán y referente de Colo Colo, que se lastimó el abductor ante Unión La Calera, está en duda ante los árabes y espera para su presencia en el Superclásico ante la U.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo