Alfredo Arias ratifica su intenso golpe de timón, saca a Johnny Herrera y prepara una formación inédita en la U

El técnico de los azules dispuso el ingreso de Fernando De Paul con los titulares en la práctica de este jueves. Jimmy Martínez y Sergio Vittor también dejarían el once estelar ante Coquimbo.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile vive días muy convulsionados tras el pésimo rendimiento futbolístico que ha presentado durante la actual temporada 2019. Los azules marchan últimos en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional y por ello el técnico Alfredo Arias busca tomar medidas drásticas para revertir el mal momento deportivo que sufre la U.

Con la confianza entregada por el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, para tomar las decisiones futbolísticas que creyera pertinente, el entrenador uruguayo está analizando dar su primer gran golpe de timón durante su estadía con los universitarios y estudia sacar al arquero y capitán, Johnny Herrera, del once titular frente a Coquimbo Unido este fin de semana. A pesar de que el guardameta presentó molestias físicas en la espalda durante los últimos días, el cuerpo médico de la institución manifestó a El Gráfico Chile que está a disposición para jugar.

Ante ese escenario, y durante la práctica de este jueves en el Centro Deportivo Azul, Arias confirmó su medida y decidió utilizar al meta Fernando De Paul entre los jugadores titulares que prepara contra los de la Cuarta Región. El ex San Luis de Quillota fue una de las grandes sorpresas del entrenamiento que tuvo a varios futbolistas que no suelen ser estelares, trabajando con la escuadra que podría ser titular el domingo.

Cansado de los errores cometidos durante los últimos compromisos, y tras ver lo realizado ante Audax Italiano, Arias también decidió sacar a Sergio Vittor y Jimmy Martínez de la estelaridad en la U y dispuso el ingreso del defensa Diego Carrasco y el mediocampista de quite, Camilo Moya. Mientras que el ex zaguero coquimbano ya había sido titular en otros partidos, el volante canterano sólo ha gozado de ese privilegio una vez.

De esa forma, y a la espera de los últimos días de trabajos en el CDA, la U formaría con De Paul; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Carrasco, Jean Beausejour; Moya, Rafael Caroca, Gonzalo Espinoza, Nicolás Oroz; Sebastián Ubilla y Leandro Benegas. 

Buscando una resurrección en el torneo local y salir de los últimos lugares de la tabla, la U recibirá a Coquimbo este domingo 12 de mayo (20:00 horas) en el Estadio Nacional.

¿Por qué Mauricio Pinilla puede volver? Las opciones reales del insólito regreso del "hijo pródigo" a la U

El delantero de Coquimbo Unido ha jugado sólo 101 minutos por su actual escuadra y por ello aún está en regla para jugar por otro equipo de Primera División.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo