¿Quién dijo que arrugaba? Los enormes números del "guerrero" Cristian Garin en el ATP

El sitio oficial del circuito profesional de tenis destacó que el chileno lidera los momentos "bajo presión" de la gira. Además, está invicto en partidos a tres sets en 2019.

Por El Gráfico Chile

Cristian Garin está dando un gran salto en el ATP Tour en este 2019, con dos títulos ganados, una final pérdida y un salto de casi 60 puestos desde el inicio de año que lo tienen en el puesto 33 del ranking mundial.

En su sitio oficial, la ATP destacó el "ascenso meteórico" del chileno en un nota en inglés que reza: "Oportunista Cristian: Los números detrás del ascenso meteórico de Garin".

Allí señalan que el chileno ha jugado ocho partidos que llegaron a tres sets en la gira en esta temporada y que ganó las ocho, incluyendo las dos finales que se llevó este año en Houston y Munich, que completan su récord de 19-6 en el circuito.

Por otro lado, en un estudio de todos los tenistas en momentos "bajo presión", Garin es el líder de la ATP especialmente por esta marca de haber podido llevarse todos los encuentros que jugó en 2019 cuando llegan al límite de sets, dejando atrás el mito de que el chileno "arrugaba" en los partidos cerrados o decisivos, convirtiéndose en un "guerrero" que nunca se rinde.

Mientras tanto, el chileno también es el sexto mejor en el circuito en convertir puntos de quiebre (43.4%), el sexto mejor en ganar tiebreaks (66,7%) y es el 16 en salvar puntos de quiebre (65.3%). Otro dato brillante es que en siete partidos, el Tanque salvó un match point antes de ganar.

Los números de Garin asombran a todos y va por más.

Dos Grand Slams y de lleno al pasto: Garin definió su calendario ATP de los próximos tres meses

El tenista chileno tendrá una agenda muy cargada ya metido en la élite del tenis mundial. Jugará varios torneos en la gira sobre hierba.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo