La ingrata Copa Libertadores 2019 de Diego Buonanotte en la UC

El Enano perdió su condición de figura indiscutida con Gustavo Quinteros como DT. Sólo jugó 40 minutos en el máximo certamen continental.

Por Pablo Serey Correa

Ya no se podía hacer mucho cuando Gustavo Quinteros decidió que Diego Buonanotte debía entrar a la cancha en la visita de Universidad Católica a Gremio, por la fecha 6 del Grupo H de la Copa Libertadores 2019. El Enano ingresó en el decisivo duelo que se jugó en Porto Alegre cuando la eliminación cruzada ya estaba consumada.

Corría el minuto 83 del partido disputado en el Arena do Gremio cuando el volante argentino reemplazó a César Fuentes. Fue el tercer cambio por parte de los cruzados y se produjo 7 minutos después de que Thaciano marcara el 2-0, que sentenció la victoria del equipo comandado por Renato Gaúcho.

Con un equipo muy golpeado en lo anímico y sin ideas claras en términos futbolísticos, el ex River Plate apenas pudo entrar en juego. Tocó muy poco el balón y de ese modo le puso fin a una deslucida participación individual en la Libertadores 2019, en la que sólo sumó 40 minutos disputados.

Actor de reparto

Después de perderse por lesión el debut de la UC en la presente Copa (ante Libertad en Asunción), Buonanotte siempre estuvo en óptimas condiciones físicas para ser considerado por el cuerpo técnico, sin embargo para Gustavo Quinteros y su staff, el Enano fue derechamente un actor de reparto.

Buonanotte vio tres partidos completos desde el banco de suplentes (ante Central y Gremio en casa, y ante Central en Argentina) y sólo jugó en dos encuentros entrando en el complemento: ingresó a los 57' en la derrota ante Libertad en Santiago y a los 83' en la ya dicha caída en Brasil.

De los jugadores que Quinteros utilizó en la Libertadores, el Enano sólo superó en minutos a los Sub 20 Ignacio Saavedra (5') y Diego Valencia (35'). Jóvenes como Raimundo Rebolledo (170'), Carlos Lobos (86') y Jaime Carreño (46') tuvieron más acción en cancha que el volante argentino.

El goleador de la campaña que le dio el título del Campeonato Nacional 2018 a la UC se vio postergado, en gran parte, por la irrupción de César Pinares, quien fue uno de los 4 cruzados que jugó los 540 minutos que se extendió la participación de la Franja en la Libertadores 2019. Los otros con presencia perfecta fueron Matías Dituro, Luciano Aued y José Pedro Fuenzalida.

La UC no jugó a nada en Brasil y Gremio la eliminó de la Copa Libertadores con una cómoda victoria

Dos errores de Cornejo sentenciaron el partido en Porto Alegre, donde el local fue dominador de principio a fin para llevarse el triunfo por 2-0. La Franja quedó tercera en el Grupo H y tendrá que jugar la Sudamericana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo