Herrera asume su mal momento que lo tiene afuera de la U: "Desde donde me toque quiero apoyar a mi equipo"

El arquero y capitán de los azules dio la cara, luego de confirmarse que no será considerado ante Coquimbo Unido el fin de semana.

Por El Gráfico Chile

Johnny Herrera no será considerado por el entrenador de Universidad de Chile, Alfredo Arias, para el partido del domingo ante Coquimbo Unido, donde los azules tienen que ganar sí o sí, para empezar a salir del último lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

El arquero y capitán de los estudiantiles dio la cara, porque asumió su mal momento, y aceptó no estar para el duelo que se jugará el domingo en el Nacional.

"Lo asumo con profesionalismo, con entereza, con grandeza, como debe ser, es un momento difícil del club, y obviamente hay que apoyar desde donde uno esté. Tranquilidad nomás, son cosas del fútbol, a veces a uno le toca jugar, en otras no, y hoy no me toca estar y habrá que asumir nomás", dijo tranquilamente Herrera.

Alfredo Arias ratifica su intenso golpe de timón, saca a Johnny Herrera y prepara una formación inédita en la U

El técnico de los azules dispuso el ingreso de Fernando De Paul con los titulares en la práctica de este jueves. Jimmy Martínez y Sergio Vittor también dejarían el once estelar ante Coquimbo.

El angolino no quiso profundizar en la conversación que tuvo con el entrenador Arias, quien finalmente determinó sacar al equipo a Herrera, el arquero más batido del fútbol chileno en la actualidad.

"No te voy a ventilar lo que converso con el técnico, nunca lo he hecho, he hablado muchas veces con técnicos en mi carrera y jamás he salido a ventilar lo que he hablado con ellos", aseguró.

"Acá hay un bien mayor que es nuestro club, obviamente estamos todos alineados por sacar esto adelante, desde donde me toque quiero apoyar a mi equipo, soy un fanático de la institución de este club… insisto, voy a apoyar desde donde me toque", sostuvo.

Por último, Herrera indicó que "si es justo o no, da lo mismo, no voy a ahondar en el tema de las responsabilidades. Yo solamente me dedico a trabajar, hoy estamos en un presente difícil, y si el técnico decido que no tengo que estar, lo voy a aceptar, porque finalmente soy un jugador más del equipo. Hoy por hoy no me toca estar y lo asumiré como tal".

La U se jugará un partido clave el domingo desde las 20:00 horas ante Coquimbo Unido en Ñuñoa.

En la U defienden a Johnny Herrera: "Es fundamental, pero si le toca jugar a otro lo vamos a apoyar"

El delantero Matías Campos López aseguró que el portero está "bien" y que "apoya mucho" a sus compañeros en este mal momento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo