Tacómetro

Jorge Martínez saca la cara por los chilenos en el WRC de Chile

El penquista fue el nacional más veloz en el shakedown y se puso como el más rápido de la WRC-2.

Un gran primer paso en el mundial de rally dio Jorge Martínez. El piloto nacional tuvo un excelente apronte en el shakedown de Pinares y no sólo se convirtió en el más rápido de los chilenos en competencia, sino que terminó como el más rápido de la categoría WRC-2.

Con un tiempo de 4’59”3, el penquista fue el mejor de la serie y, además, venció a los participantes de la WRC-2 Pro, que agrupa a los pilotos profesionales de la categoría. De hecho, superó por apenas tres décimas al finlandés Kalle Rovanpera.

“Todavía no puedo creer que esté corriendo en el rally mundial, con la gente afuera, sintiendo el apoyo de Concepción de una forma que nunca esperé. Ya dimos el primer paso oficial como prueba y anduvimos muy bien. Es un golpe anímico y aunque esto no dice nada de la carrera, partimos con el pie derecho”, declaró el penquista, que corre en un Skoda Fabia R5.

“Hemos trabajado mucho en el equipo para estar acá de buena forma y queremos hacer notar nuestra localía. No nos queremos sobrepresionar sino que ir a buscar un resultado en base a nuestra carrera y, lo principal, disfrutarla”, añadió.

Sobre sus objetivos en el rally, el penquista afirmó que “me gustaría ser el mejor de los chilenos y con los internacionales medirnos. No sabemos dónde estamos parados, el nivel de ellos, y a medida que vayamos viéndolos iremos trazando objetivos más puntuales”.

El shakedown de Pinares fue dominado por el noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai i20 WRC), con un tiempo de 4’46”4.

Tags

Lo Último


Te recomendamos