¿Por qué Mauricio Pinilla puede volver? Las opciones reales del insólito regreso del "hijo pródigo" a la U

El delantero de Coquimbo Unido ha jugado sólo 101 minutos por su actual escuadra y por ello aún está en regla para jugar por otro equipo de Primera División.

Por Diego Espinoza Chacoff

El mal momento futbolístico que vive actualmente Universidad de Chile tiene trabajando a toda máquina a la dirigencia de Azul Azul. La concesionaria que administra a la U elaboró un nuevo proyecto deportivo, con sus nuevos directores Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas a la cabeza, y en él esperan tratar de salvar a los laicos de la latente posibilidad de descender nuevamente a Primera B.

Además de contar con un plan a largo plazo, la directiva universitaria también ha preparado un plan de acción de cara al segundo semestre, buscando salir del pozo en el que se encuentra en el Campeonato Nacional 2019. En él, la mesa dirigencial espera hacer uso de los tres refuerzos reglamentarios que permite la ANFP y traer a jugadores de jerarquía para rellenar los puestos más débiles que tiene la escuadra de Alfredo Arias.

Con eso en consideración, una de las plazas que piensa potenciar la U es la de centrodelantero y una de sus opciones es la del atacante formado en el club, Mauricio Pinilla. Pese a la demanda y posterior juicio que sostuvo el actual futbolista de Coquimbo Unido contra Azul Azul, en su polémica salida de la institución del año pasado, en el Centro Deportivo Azul ven que el ex seleccionado chileno puede ayudar a levantar a un equipo devastado por los malos resultados, dejando todas las rivalidades en el pasado.

Debido a que Pinilla se encuentra a 79 minutos de cumplir con la cuota máxima de 180 minutos que impone la ANFP para evitar el traspaso de un jugador, de un equipo de Primera División a otro, el fichaje sería reglamentario y no supondría ningún problema para la U. Junto a eso, en La Cisterna ya no están los directivos que estuvieron en la primera línea de conflicto contra el ex Genoa, tales como el ex gerente deportivo Ronald Fuentes, el ex director ejecutivo Pablo Silva y el propio ex presidente de la institución, Carlos Heller.

Pese a esa opción, el único punto en conflicto que podría tener la U sería con la escuadra argentina de Colón de Santa Fe, quienes dicen ser dueños de los derechos federativos de Pinilla traspasados por la misma institución laica. El propio abogado del cuadro sabalero, Juan Saliva, ha declarado en varias ocasiones que el delantero está incumpliendo su contrato con ellos al jugar por el cuadro Pirata y ha recomendado varias veces que la ANFP se comunique con la AFA y la FIFA, para saber quién es el verdadero dueño de esos derechos.

Aunque la operación aparece por complicada, el regreso del hijo pródigo de los azules está nuevamente en proceso, vive otro episodio y tendrá un clímax preponderante en la visita que los coquimbanos al Estadio Nacional, para enfrentar a la U este domingo 12 de mayo (20:00 horas) y por la decimosegunda fecha del Campeonato Nacional 2019.

Mauricio Pinilla está "óptimo" y listo para volver a jugar justo ante la U

El delantero de Coquimbo Unido podría regresar a las canchas este domingo, en el duelo ante el club de toda su vida en el Estadio Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo