El Gráfico Chile

Remontadas, goleadas, sorpresas y eliminaciones increíbles: ¿La mejor Champions League de la historia?

La edición 2018-19 del máximo torneo de clubes del fútbol europeo ha dejado momentos inolvidables que valen la pena recordar.

La UEFA Champions League 2018-2019 está a punto de terminar y seguramente será recordada como una de las mejores de toda la historia por la cantidad de momentos inolvidables que se han dado. Remontadas tremendas, goleadas inesperadas, sorpresas y caídas de equipos grandes más eliminaciones que no estaban en el papel de nadie.

A continuación recordamos los hitos que ha dejado esta brillante edición de la Champions, antes de la final entre Liverpool y Tottenham Hotspur del próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid.

  1. Liverpool recurre a la épica para vencer al PSG

En la primera fecha de la fase grupal hubo choque de gigantes en Anfield. Los Reds ganaban 2-0, pero los galos lo igualaron 2-2 quedando poco tiempo, sin embargo apareció Roberto Firmino para marcar el 3-2 final a los 90′.

  1. Barcelona golea a Tottenham en Wembley gracias a Messi y pese al enojo de Vidal

Fue uno de los mejores partidos de la fase grupal, los catalanes vencían 2-0 en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo los Spurs descontaron dos veces, hasta que Lionel Messi marcó el 4-2 en el último minuto con un golazo en el día que Arturo Vidal enojó a todos en Cataluña por un emoticon que reflejaba su molestia por ser suplente.

  1. CSKA de Moscú golea al Real Madrid en España

Si bien los merengues ya estaban clasificados a octavos, los rusos se dieron el gusto de vapulear a los blancos por 3-0 en su propio estadio. Un aviso del desastre que venía para los campeones defensores en la siguiente ronda del torneo.

  1. Ajax humilla a Real Madrid en el Bernabéu y lo elimina en octavos

El Madrid buscaba los cuartos de final y todo parecía un trámite tras haber vencido por 2-1 en la ida en Holanda. Pero lo increíble ocurrió, el joven Ajax ridiculizó a los merengues en su casa y con un espectacular 4-1 los eliminaron y pusieron fin a su reinado.

  1. Cristiano Ronaldo vuelve a ser la pesadilla del Atlético de Madrid

También por octavos, los colchoneros habían vencido por 2-0 en la ida en Madrid y tenían todo listo para eliminar a la Vecchia Signora. Sin embargo, apareció su némesis Cristiano Ronaldo, el mismo que los tenía de hijo con Real Madrid, y con un notable hat trick le dio el triunfo por 3-0 a los italianos y el pase a cuartos.

  1. Manchester United de los milagros saca al PSG en París

Los Diablos Rojos habían perdido la ida de octavos ante PSG por 2-0 en Old Trafford y para peor llegaba a la revancha en Francia con 10 bajas entre lesionados y suspendidos, incluyendo a Alexis Sánchez. ¿Qué pasó? Los ingleses ganaron por 3-1 en el Parque de los Príncipes y eliminaron a los galos, en una verdadera epopeya con un penal de Marcus Rashford (97′) que fue sancionado con el VAR.

  1. Tottenham deja fuera al súper Manchester City de Pep Guardiola

En una de las eliminatorias más increíbles del último tiempo, los Spurs dejaron fuera a los Citizens de la forma más dramática. Ganaron la ida por 1-0 y caían 4-3 en la revancha en Eithad Stadium -gracias a un gol de Llorente muy polémico que validó el VAR-, y en el último minuto Raheem Sterling ponía el 5-3 que daba el paso a semis a los de Guardiola, pero el videoarbitraje entró en escena y anuló el tanto por un offside del Kun Agüero. Locura para los de Mauricio Pochettino y decepción total para Pep y compañía.

  1. El joven Ajax elimina a Cristiano Ronaldo y su Juventus en Turín

Otra epopeya se dio en Turín, cuando el joven Ajax revivió su gloria pasada dejando fuera de la semifinal a Juventus. Tras igualar 1-1 en la ida en Amsterdam, los holandeses dieron vuelta un 1-0 en Italia para ganar por 2-1 con autoridad, dejando sin Champions a su «dueño» Cristiano Ronaldo, que quedó fuera de las semis por primera vez desde 2010.

Lionel Messi da un recital para salvar a Barcelona ante Liverpool

Fue la ida de la semifinal entre catalanes e ingleses, y fue un «solo» de Lionel Messi con dos joyas de otro planeta -incluyendo un tiro libre al ángulo- para darle un 3-0 que parecía definitivo a los culé para meterse en la final de Madrid, junto con un Arturo Vidal gigantezco. Pero…

  1. Liverpool obra un milagro y remonta al Barcelona con goleada histórica

Parecía un trámite para el Barcelona, pero terminó siendo la peor pesadilla posible. Los Reds lograron revertir el 0-3 de la ida con un 4-0 rotundo en Anfield con dos goles de Origi y otros dos de Wijnaldum, y sin los lesionados Mo Salah y Bobby Firmino. Arturo Vidal, Lionel Messi y sus compañeros sufrieron una de las peores vergüenzas de la historia catalana, mientras que los de Jürgen Klopp escribieron una página que será recordada para siempre.

  1. Tottenham se mete a la final con una remontada imposible contra Ajax

El último capítulo de esta increíble Champions se escribió en Amsterdam, cuando los holandeses vencían 2-0 a los Spurs en el Johan Cruyff Arena, sumado al 1-0 de la ida que tenía prácticamente cerrada la llave. Pero ocurrió otra epopeya de la mano de Lucas Moura, que con un triplete dio vuelta el partido y decretó el 3-2 final que le dio el boleto a la final a los de Pochettino.

Y aún queda la final, ¿qué pasará el 1 de junio en Madrid?

Tags

Lo Último


Te recomendamos