Remontadas, goleadas, sorpresas y eliminaciones increíbles: ¿La mejor Champions League de la historia?

La edición 2018-19 del máximo torneo de clubes del fútbol europeo ha dejado momentos inolvidables que valen la pena recordar.

Por El Gráfico Chile

La UEFA Champions League 2018-2019 está a punto de terminar y seguramente será recordada como una de las mejores de toda la historia por la cantidad de momentos inolvidables que se han dado. Remontadas tremendas, goleadas inesperadas, sorpresas y caídas de equipos grandes más eliminaciones que no estaban en el papel de nadie.

A continuación recordamos los hitos que ha dejado esta brillante edición de la Champions, antes de la final entre Liverpool y Tottenham Hotspur del próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid.

  • Liverpool recurre a la épica para vencer al PSG

En la primera fecha de la fase grupal hubo choque de gigantes en Anfield. Los Reds ganaban 2-0, pero los galos lo igualaron 2-2 quedando poco tiempo, sin embargo apareció Roberto Firmino para marcar el 3-2 final a los 90'.

  • Barcelona golea a Tottenham en Wembley gracias a Messi y pese al enojo de Vidal

Fue uno de los mejores partidos de la fase grupal, los catalanes vencían 2-0 en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo los Spurs descontaron dos veces, hasta que Lionel Messi marcó el 4-2 en el último minuto con un golazo en el día que Arturo Vidal enojó a todos en Cataluña por un emoticon que reflejaba su molestia por ser suplente.

  • CSKA de Moscú golea al Real Madrid en España

Si bien los merengues ya estaban clasificados a octavos, los rusos se dieron el gusto de vapulear a los blancos por 3-0 en su propio estadio. Un aviso del desastre que venía para los campeones defensores en la siguiente ronda del torneo.

  • Ajax humilla a Real Madrid en el Bernabéu y lo elimina en octavos

El Madrid buscaba los cuartos de final y todo parecía un trámite tras haber vencido por 2-1 en la ida en Holanda. Pero lo increíble ocurrió, el joven Ajax ridiculizó a los merengues en su casa y con un espectacular 4-1 los eliminaron y pusieron fin a su reinado.

  • Cristiano Ronaldo vuelve a ser la pesadilla del Atlético de Madrid

También por octavos, los colchoneros habían vencido por 2-0 en la ida en Madrid y tenían todo listo para eliminar a la Vecchia Signora. Sin embargo, apareció su némesis Cristiano Ronaldo, el mismo que los tenía de hijo con Real Madrid, y con un notable hat trick le dio el triunfo por 3-0 a los italianos y el pase a cuartos.

  • Manchester United de los milagros saca al PSG en París

Los Diablos Rojos habían perdido la ida de octavos ante PSG por 2-0 en Old Trafford y para peor llegaba a la revancha en Francia con 10 bajas entre lesionados y suspendidos, incluyendo a Alexis Sánchez. ¿Qué pasó? Los ingleses ganaron por 3-1 en el Parque de los Príncipes y eliminaron a los galos, en una verdadera epopeya con un penal de Marcus Rashford (97') que fue sancionado con el VAR.

  • Tottenham deja fuera al súper Manchester City de Pep Guardiola

En una de las eliminatorias más increíbles del último tiempo, los Spurs dejaron fuera a los Citizens de la forma más dramática. Ganaron la ida por 1-0 y caían 4-3 en la revancha en Eithad Stadium -gracias a un gol de Llorente muy polémico que validó el VAR-, y en el último minuto Raheem Sterling ponía el 5-3 que daba el paso a semis a los de Guardiola, pero el videoarbitraje entró en escena y anuló el tanto por un offside del Kun Agüero. Locura para los de Mauricio Pochettino y decepción total para Pep y compañía.

  • El joven Ajax elimina a Cristiano Ronaldo y su Juventus en Turín

Otra epopeya se dio en Turín, cuando el joven Ajax revivió su gloria pasada dejando fuera de la semifinal a Juventus. Tras igualar 1-1 en la ida en Amsterdam, los holandeses dieron vuelta un 1-0 en Italia para ganar por 2-1 con autoridad, dejando sin Champions a su "dueño" Cristiano Ronaldo, que quedó fuera de las semis por primera vez desde 2010.

Lionel Messi da un recital para salvar a Barcelona ante Liverpool

Fue la ida de la semifinal entre catalanes e ingleses, y fue un "solo" de Lionel Messi con dos joyas de otro planeta -incluyendo un tiro libre al ángulo- para darle un 3-0 que parecía definitivo a los culé para meterse en la final de Madrid, junto con un Arturo Vidal gigantezco. Pero…

  • Liverpool obra un milagro y remonta al Barcelona con goleada histórica

Parecía un trámite para el Barcelona, pero terminó siendo la peor pesadilla posible. Los Reds lograron revertir el 0-3 de la ida con un 4-0 rotundo en Anfield con dos goles de Origi y otros dos de Wijnaldum, y sin los lesionados Mo Salah y Bobby Firmino. Arturo Vidal, Lionel Messi y sus compañeros sufrieron una de las peores vergüenzas de la historia catalana, mientras que los de Jürgen Klopp escribieron una página que será recordada para siempre.

  • Tottenham se mete a la final con una remontada imposible contra Ajax

El último capítulo de esta increíble Champions se escribió en Amsterdam, cuando los holandeses vencían 2-0 a los Spurs en el Johan Cruyff Arena, sumado al 1-0 de la ida que tenía prácticamente cerrada la llave. Pero ocurrió otra epopeya de la mano de Lucas Moura, que con un triplete dio vuelta el partido y decretó el 3-2 final que le dio el boleto a la final a los de Pochettino.

Y aún queda la final, ¿qué pasará el 1 de junio en Madrid?

Liverpool vs. Tottenham, final de la Champions League 2018-19: Horario, día y quién transmite el partido

La definición del máximo torneo de clubes de Europa, en su edición de 2018-19, se disputará en el Wanda Metropolitano de Madrid con dos ingleses.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo