Salas no cree que Colo Colo esté bajando de nivel: "Somos un equipo en desarrollo, vamos en crecimiento"

El técnico del Cacique aseguró que su equipo tiene "altibajos", pero que está en un proceso de "aprendizaje". No confirmó si Esteban Paredes estará ante Palestino.

Por El Gráfico Chile

El técnico de Colo Colo, Mario Salas, no cree que su equipo vaya cayendo en su rendimiento tras haber sido eliminado de la Copa Sudamericana y por el irregular momento que vive en el Campeonato Nacional, donde están a cuatro punto del líder Universidad Católica.

En conferencia de prensa, Salas aseguró que su escuadra está creciendo partido a partido, pese a que reconoció que los resultados son los que "mandan" en clubes como el Cacique, antes del partido de este sábado ante Palestino en el estadio Monumental (17:30 horas).

"Yo tengo claro que en Colo Colo mandan los resultados, pero siempre hablo de los procesos de aprendizaje, que son permanentes. No voy a dejar de decir que Colo Colo es un equipo en construcción. Esto es de todos los días", indicó el Comandante.

En esa línea, señaló que "tenemos que seguir mejorando. Siento que Colo Colo ha jugado muy bien, frente a La Calera lo empatamos porque tuvimos una reacción soberbia, antes también hubo altibajos. Somos un equipo en desarrollo, en crecimiento".

Además, el ex rugbista indicó que todavía no piensa en el Superclásico ante la U de la próxima semana, ya que "lo más importante es el partido con Palestino. Los tres puntos son importantísimos y lo vamos a pelear con la mejor gente. Ellos llegarán al 100% contra nosotros, vienen de ganar en la Copa, estarán en la Sudamericana y eso es muy importante para ellos".

"Entiendo lo que es un Superclásico, jugué muchos Superclásicos, pero estos tres puntos con Palestino son muy importantes para seguir arriba en la caza de Católica. La importancia de Palestino es vital. Enfocarnos en Palestino es lo más importante, son un equipo con buenos jugadores, manejan bien su forma de juego, no podemos permitirles el control del juego", agregó.

Por otro lado, Salas aseguró que Jorge Valdivia si jugará, pese a que está a una tarjeta amarilla de quedar fuera ante los azules: "En general hay que cuidar a todos los jugadores. Si a Jorge (Valdivia) le pegan más de lo debido, las sanciones del árbitro tienen que ser acordes a eso. Con Jorge o con todos los jugadores. El jugador muchas veces se sobrepasa con Jorge y con otros de esa jerarquía."

Y sobre la situación del lesionado Esteban Paredes, el Comandante reconoció que está en duda, pero tampoco lo dio de baja para medirse ante los árabes. "Estamos evaluándolo. Creo que mañana tendremos la decisión final respecto a Esteban (Paredes). Lo del récord no pesa para la evaluación, para poner o no poner a Esteban. Lo que pesa es cómo está él física y futbolísticamente. Como con todos los jugadores".

Las dudas y las ausencias que complican el panorama de Mario Salas en Colo Colo

El entrenador del Cacique quiere recuperar la identidad que extravió ante La Calera, pero no podrá contar con Julio Barroso y Esteban Paredes ante Palestino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo