El multicampeón Sebastién Ogier quiere sumar a Chile en su colección de victorias del WRC

El piloto francés quedó maravillado con los suelos de Concepción tras el Shakedown que dio inicio a la histórica prueba: "Mi expectativa es ganar esta competencia".

Por Pedro Marín Roldán, enviado especial a Concepción

El World Rally Championship (WRC) en Chile comenzó este jueves en la región del BioBío con los mejores especialistas del mundo buscando el triunfo en esta histórica competencia en nuestro país.

Uno de los más experimentados y favorito para ganar la fecha en Concepción, es el francés Sebástien Ogier (Citröen), quien finalizó cuarto en el Shakedown y aseguró que su objetivo es ganar la fecha en Chile, para quedar en el primer lugar de la clasificación general del Mundial.

"Mi expectativa es ganarlo, ése es el plan. Pero espero que sea un rally con mucha gente que llegue a apoyarnos y muestre mucha pasión", expresó Ogier tras el inicio de esta fecha.

El seis veces campeón del WRC también analizó las rutas de Concepción e indicó que "me dijeron que había bonitos caminos y eso vi. Hay secciones muy rápidas. Será placentero conducir por acá".

"Fue desafiante hoy, el clima sobre todo en algunas partes, pero me gustan esta clase de retos. En el Shakedown tuve muy buenas sensaciones, espero que podamos mantenerlas durante el fin de semana", concluyó el piloto francés.

WRC Chile 2019: Rutas, fechas, calendario, itinerario y donde ver por TV la histórica fecha en Concepción

Revisa la programación completa de la sexta fecha del Mundial de Rally (WRC) que se realizará en la región del Biobío este fin de semana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo