El Gráfico Chile

El gran susto que se llevaron Pedro Heller y Francisco Chaleco López en el WRC de Chile

Ambos competidores tuvieron complicaciones en la previa de la competencia y gracias al arduo trabajo de sus equipos, podrán correr la fecha en Concepción.

Una jornada histórica para el automovilismo nacional es la que se vive en la región del Biobío, con la fecha del World Rally Championship (WRC) de Chile que se realiza en Concepción donde dos créditos chilenos pasaron un susto de proporciones en la primera jornada.

En el segundo kilómetro del Shakedown, Pedro Heller (Ford Fiesta) sufrió un problema con el eje de su auto y se salió de la ruta. La situación generó la expectación en su equipo, ya que el máximo exponente nacional en la serie RC2 del WRC podía perderse la competencia.

Sin embargo, el staff de Heller trabajó de manera rápida y logró solucionar el inconveniente. De esta manera, el piloto podrá disputar la carrera que consta de 16 especiales.

Otro que también vio peligrar su participación fue el actual campeón del Rally Dakar en la categoría Side by Side, Francisco Chaleco López. Al pasar por la revisión técnica le detectaron un problema en los cinturones de seguridad, ya que no eran los que la FIA solicita para la prueba.

Ante esta situación, su team trabajó contrarreloj y cambió los cinturones de seguridad, tras la aprobación de los comisarios se determinó que López podrá estar presente desde este viernes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos