La U. de Concepción completó la debacle chilena en la Libertadores y quedó fuera de todo tras caer con Godoy Cruz

El Campanil, que perdió muchas opciones en esta edición del torneo continental, perdió 1-0 ante el Tomba y finalizó último en su grupo, hasta dilapidando su paso a Copa Sudamericana.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Concepción quedó eliminada no solo de Copa Libertadores, también de Copa Sudamericana, al caer por 1-0 ante Godoy Cruz en Argentina, en el cierre de su participación en la fase de grupos del certamen.

El gol de los argentinos fue marcado por Ángel González (25'), que fue suficiente para darle la victoria a los de Mendoza, que hicieron su negocio para llevarse el resultado que necesitaban para meterse en la ronda de los 16 mejores del certamen.

En cambio, los penquistas jugaron un pobre partido y repitieron el rendimiento lleno de dudas como visitante, donde han perdido todos sus duelos en el Campeonato Nacional 2019 y que en la Libertadores tampoco fue para aprobar, con un punto en tres compromisos.

Concepción La U. de Concepción se mide con Godoy Cruz / AP

Más encima, se dio el peor de los casos para el Campanil, porque Sporting Cristal de Perú venció por 1-0 a Olimpia de Paraguay en Asunción, lo que dejó a los de Francisco Bozán en el último lugar del grupo, quedando fuera hasta de la Sudamericana.

Así se completó la debacle nacional en la Libertadores, ya que ninguno de los tres cuadros que estaban en la etapa de grupos pudo pasar a octavos, ya que Universidad Católica y Palestino culminaron terceros y se metieron en la "otra mitad de la gloria".

El fútbol chileno volvió a fracasar en los torneos internacionales, lo que a esta altura ya es una costumbre.

Así vivimos la derrota de la Universidad de Concepción ante Godoy Cruz

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo