El Gráfico Chile

La U. de Concepción va por un hito histórico ante Godoy Cruz en la Copa Libertadores

El Campanil visita Mendoza para medirse con los argentinos y en caso de ganar se meterán en octavos de final del máximo certamen continental. También se juegan, al menos, ingresar a la Copa Sudamericana.

Universidad de Concepción buscará un hito histórico ante Godoy Cruz, buscando su primera aparición en los octavos de final de la Copa Libertadores, en el duelo que se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, desde las 18:15 horas de Chile.

El equipo de Francisco Bozán necesita ganar al Tomba para meterse en la fase de los 16 mejores del certamen continental por primera vez en su corta historia profesional. En caso contrario, el conjunto mendocino estará en octavos.

Además, el Campanil se juega su futuro internacional en este 2019, ya que si pierde, podría quedar hasta fuera de la Copa Sudamericana, esto si Sporting Cristal de Perú logra vencer a Olimpia de Paraguay en Asunción. Una derrota peruana asegurará el paso de los auriazules -al menos- a la «otra mitad de la gloria».

Bozán cuenta con casi todo su plantel disponible, salvo el lesionado Alexis Rolín. Además, recupera al paraguayo Gustavo Mencia, que se perdió el último partido ante Olimpia por sanción.

En tanto, la gran figura de Godoy Cruz, el delantero uruguayo Santiago «el Morro» García, quedó al margen de esta «final» producto de una lesión en la rodilla.

Datos del partido Godoy Cruz-U. de Concepción por la Libertadores

  1. Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Jalil Elías, Diego Viera, Tomás Cardona y Agustín Aleo; Ángel González, Kevin Gutiérrez, Juan Andrada y Fabián Henríquez; Valentín Burgoa y Juan Martín Lucero. DT: Lucas Bernardi.
  2. Universidad de Concepción: Cristian Muñoz, Guillermo Pacheco, Hans Martínez, Gustavo Mencia y Germán Voboril; Alejandro Camargo, Josepmir Ballón y Hugo Droguett; Fernando Cordero, Patricio Rubio y Nicolás Orellana. DT: Francisco Bozán.
  3. Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)
  4. Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza
  5. Hora: 18:15 horas de Chile
  6. TV: Fox Sports Premium
  7. Web: Facebook Watch y El Gráfico Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos