Sólo pasa en Chile: la historia de la intensa trama que tiene a Mauricio Pinilla cerca del retorno a la U

El ex presidente de Azul Azul, Carlos Heller, conversó con el delantero para que vuelva a los laicos. En Coquimbo niegan cualquier operación y confían que se quedará con ellos hasta fin de año.

Por Diego Espinoza Chacoff - Jorge Bueno Carrasco

La teleserie de Mauricio Pinilla con Universidad de Chile ha sido una de las más largas y controversiales que el fútbol nacional ha podido transmitir en su historia. El "hijo pródigo" que un día dejó el Caracol Azul para firmar un contrato millonario con Inter de Milán, ha vivido más de dos décadas con una conexión especial con su club formador. Aunque la gran mayoría de los episodios han estado marcados por el amor y las alegrías, el atacante dejó con polémica su tercer paso por la U, e incluso demandó por más de mil millones de pesos a la concesionaria Azul Azul por "despido injustificado".

Luego de eso, y tras un vaivén de decisiones judiciales y meses sin poder jugar, finalmente el actual ariete de Coquimbo Unido perdió en tribunales, pero logró volver a las canchas de Primera División. Aunque hasta ahora sólo acumula 101 minutos en tres partidos jugados por el cuadro de la Cuarta Región, Pinilla pudo convertirle al archirrival de la U, Colo Colo, y hoy en día está entre las opciones que tiene la regencia universitaria para reforzar la cuestionada delantera de los azules.

Considerando que el ex Genoa aún está a 79' para ser inhabilitado por jugar por otro elenco de la Primera División en Chile, la comisión deportiva decidió enfocarse en el regreso de Pinigol a la U. El primero en conversar con él fue el ex presidente de la controladora y máximo accionista de la sociedad anónima, Carlos Heller. El ex mandamás de los azules fue el encargado de anunciar públicamente el despido del atacante y por ello le ofreció disculpas en una conversación privada que sostuvieron ambos, la cual terminó en un perdón mutuo por parte de ambos.

Después de eso, Heller y sus colaboradores se acercaron al agente Sergio Morales para hablar de la situación contractual que su representado tenía en Coquimbo. Ahí, el empresario le comentó al ex timonel de la U que todos los derechos económicos y federativos de Pinilla están en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, a pesar de que el abogado de Colón de Santa Fe, Juan Saliva, ha comentado en varias ocasiones que pertenecen al cuadro sabalero, y que no han descartado ir a la FIFA para alegar sobre el tema.

Por último, el agente también le comentó que la cláusula de salida del atacante de 35 años está fijada en $150 mil dólares (cerca de $102 millones de pesos), para cualquier equipo nacional que quiera llevárselo, y en US$250 mil para elencos extranjeros que quisieran llevárselo.

Ex preparador de arqueros de la U: "No hay que caerle tanto a Johnny Herrera, él ha sostenido muchas veces al equipo"

Gustavo Flores se refiere a la salida de la titularidad del capitán azul ante Coquimbo Unido. Advierte que los errores pudieron costarle caro a su ex dirigido.

"Esto es puro morbo"

Paralelo a las tratativas que ocurren entre la U y la parte negociadora de Pinilla, en Coquimbo Unido confían en el compromiso que ha tenido el delantero con la institución y esperan que pueda cumplir con su contrato vigente hasta fin de año. Además, indican que desde el Centro Deportivo Azul no han recibido ni siquiera un llamado para hablar del tema y que sólo son rumores llenos de "morbo" por el partido que los enfrenta este fin de semana.

"Universidad de Chile no ha hecho ningún contacto formal para contar con Mauricio Pinilla, son sólo rumores y es el morbo por el partido que juega Coquimbo este fin de semana, por su reaparición, que está a punto para jugar y va citado en el plantel que va a jugar el partido con la U y son sólo rumores. Mauricio es jugador de Coquimbo y tiene contrato hasta fin de año", dijo el presidente de la comisión fútbol, Claudio Contador, a El Gráfico Chile. 

"Mauricio está muy cómodo acá, es muy querido por la gente, están todos muy esperanzados de que se pueda recuperar de todas las lesiones que ha tenido y demostrar lo que es en el fútbol chileno. Él lo único que quiere, y está ansioso, es por poder jugar, eso según lo demostrado en los entrenamientos, en su recuperación del día a día, según lo que se ha comprometido con todo el grupo, es un líder natural", agregó.

Aunque la operación aparece por complicada, el regreso del hijo pródigo de los azules está nuevamente en proceso, vive otro episodio y tendrá un clímax preponderante en la visita que los coquimbanos al Estadio Nacional, para enfrentar a la U este domingo 12 de mayo (20:00 horas) y por la 12ª fecha del Campeonato Nacional 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo