Ott Tänak dio la sorpresa en Concepción y se quedó con la primera jornada del WRC en Chile

El piloto de Estonia fue el más rápido este viernes en las rutas del Biobío y supera por un estrecho margen al francés Sébastien Ogier.

Por Pedro Marín Roldán, enviado especial a Concepción

Emoción, rapidez y mucha adrenalina. Así se puede resumir la primera etapa del World Rally Championship (WRC) de Chile, en la que el estonio Ott Tänak (Toyota) dio la sorpresa y se quedó con la jornada.

A las 8:00 comenzaron a rugir los motores en la Región del Biobío, con la partida del actual líder de la clasificación general del Mundial, el belga Thierry Neuville y la emoción se apoderó de los más de 100 mil fanáticos que llegaron a la ruta para presenciar la histórica jornada.

Justamente, desde la primera especial que se corrió en el sector El Pinar, Tänak , marcó diferencias y aceleró a fondo en los primeros 17,7 kilómetros de competencia.

El dominio lo comenzó a establecer desde la especial El Puma donde el piloto de Toyota Gazoo Racing WRT ganó tres etapas y finalizó la jornada con un tiempo de 1 horas 24'12,8''.

El estonio es seguido muy de cerca por el francés Sébastien Ogier (Citroen) quien está a 22 milésimas y tercero es el finlandés, Jari-Matti Latvala.

Mientras que el actual líder de la competencia, el belga Neuville es cuarto pero a tan solo 29,5''. Para mañana sábado están contempladas seis especiales donde la carrera comenzará a las 08:08 en el sector de Río Lia 1.

Tiempos generales día viernes:

1. Ott Tänak (EST/Toyota), 1h24'12,8''
2. Sébastien Ogier (FRA/Citroen), a 22,4''
3. Jari-Matti Latvala (FIN/Toyota), a 28,8''
4. Thierry Neuville (BEL/Hyundai), a 29,5''
5. Kris Meeke (GBR/Toyota), a 46,5''
6. Sébastien Loeb (FRA/Hyundai), a 48,7''
7. Elfyn Evans (GBR/Ford), a 1'01,4''
8. Andreas Mikkelsen (NOR/Hyundai), a 2'08,1''
9. Teemu Suninen (FIN/Ford), a 2'09,1''
10. Esapekka Lappi (FIN/Citroen), a 2'18,3''

El WRC de Chile le pega fuerte a los créditos chilenos

Jorge Martínez, Pedro Heller y Emilio Fernández fueron los principales nombres que abandonaron por diferentes motivos. Alberto Heller lidera a los nacionales y el WRC-2.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo