Pepe Rojas se viste de goleador en Huachipato y agudiza aún más la mala racha de Antofagasta

El ex Universidad de Chile anotó el gol del triunfo 1-0 de los acereros en el Calvo y Bascuñán. Los Pumas llegaron a 6 partidos sin triunfos.

Por El Gráfico Chile

Con José Rojas como goleador, Huachipato logró vencer por 1-0 a Deportes Antofagasta como visitante en el Bicentenario Calvo y Bascuñán, en la apertura de la fecha 12 del Campeonato Nacional 2019.

Los acereros se quedaron con el triunfo en un duelo de necesitados gracias al gol que Pepe Rojas marcó a los 17 minutos, al capturar un balón en el área chica después de un pivoteo del argentino Federico Pereyra.

El ex capitán de la U no anotaba un gol oficial desde el 7 de mayo de 2017, cuando jugando por el Lorca, de la tercera división de España, marcó el único tanto de su equipo en el 1-0 sobre el Mancha Real como visita.

Sin Johnny Herrera: La U dio a conocer sus citados para el encuentro ante Coquimbo

El arquero y capitán de los azules no fue convocado por el DT Alfredo Arias para el duelo ante los piratas. Tampoco fue considerado el defensa Sergio Vittor.

Con este triunfo, Huachipato dejó atrás una mala racha de cuatro partidos sin ganar y se mete en la medianía de la tabla de posiciones al acumular 15 unidades.

Por su parte Antofagasta prolonga su crisis, pues llega a 6 encuentros en línea sin saber de victorias. El equipo de la Segunda Región está en la parte baja de la tabla con 9 puntos.

Por la fecha 13 del Campeonato Nacional, Huachipato tendrá que recibir a la Universidad de Concepción en el clásico de la Octava Región, mientras que Deportes Antofagasta tendrá que trasladarse a Santiago para enfrenar a Universidad Católica.

¿Qué pasará con Edson Puch en la UC?

La eliminación cruzada en la Copa Libertadores dificulta la permanencia del iquiqueño en Las Condes. "A mí me encantaría quedarme", dijo el propio jugador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo