Presidente de Azul Azul propone al Gobierno una política de Estado para acabar con la violencia en los estadios

José Luis Navarrete asistió a una reunión en La Moneda, con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick.

Por ATON Chile

El presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, llegó hasta el Palacio de La Moneda para entregarle al ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, una propuesta que el club está impulsando sobre seguridad en los estadios de fútbol.

Tras la cita, en la que también participó Cristóbal Lladser, jefe del Departamento Estadio Seguro; Navarrete señaló que "estamos colaborando para tratar de impulsar una política de Estado respecto de la seguridad en el fútbol, dado las diferentes experiencias que hemos tenido".

"Estamos colaborando con información y con antecedentes para poder hacer una mesa multisectorial, que participe en diferentes instancias y podamos abordar de una manera más integral todo lo que significa la violencia en los estadios", agregó el dirigente.

En esa línea, el presidente de la U dijo que "estuvimos hablando de muchos temas, el más importante es impulsar una política de Estado respecto a la seguridad de los hinchas, de la familia, de los jugadores, de los directivos, en general de todos aquellos quienes asisten a los estadios".

"Estamos elaborando un marco de trabajo en la cual nosotros queremos participar y ser actor importante para que el fútbol en sí tenga una seguridad", sostuvo Navarrete.

Por último, el mandamás de la concesionaria que administra a la U comentó que el gobierno recibió la propuesta "de excelente manera, colaboraron de manera bien alegre y muy responsable. Ellos se van a sumar a esta iniciativa, que estamos impulsando como club nosotros en Universidad de Chile".

Alfredo Arias y exclusión de Johnny Herrera en la U: "Lo hago convencido de que el equipo lo necesita"

El técnico de los azules confirmó que el capitán y arquero no será citado frente a Coquimbo Unido. Además, lamentó que dentro de la institución se rompieran las confianzas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo