El Gráfico Chile

La poca seguridad en la ruta provoca la primera alerta de los organizadores del WRC en Chile

Durante la jornada del Shakedown los fanáticos invadieron los caminos, lo que generó más de un problema para los pilotos. Por lo mismo, la producción realizó un fuerte llamado para respetar las zonas de seguridad.

El World Rally Championship (WRC) ya está en marcha en Chile y este viernes comenzarán a disputar las 16 especiales en Concepción en una cita histórica para el mundo tuerca de nuestro país. Y una de las grandes preocupaciones que existe en la organización del evento es la seguridad en la ruta.

Durante la jornada del Shakedown, que se realizó este jueves, uno de los competidores se salió de la pista y la efervescencia de los fanáticos los llevó a entrar a la ruta para ver el vehículo volcado.

Dicha situación, puso en riesgo la integridad física de los asistentes, ya que un minuto más tarde pasó otro piloto a gran velocidad y en las imágenes, se pudo apreciar, como los fanáticos del rally estaban en medio del camino, bajo ninguna medida de seguridad.

Esta situación alertó a la organización del evento, por eso el productor de la prueba Felipe Horta realizó un llamado a los asistentes a respetar los lugares que estaban establecidos antes del inicio.

«Pasamos susto en el Shakedown, la gente no se comportó bien. Se fue afuera un auto, entró Carabineros, la gente entró al camino y se quedaron instalados donde no corresponde«, señaló Horta.

Es más, debido a este grave incidente la organización fue advertida por la FIA -los dueños del WRC-, la cual incluso, amenazó con quitarle la fecha a Chile para los próximos dos años.

«Tengo una advertencia de la FIA muy grave: si no cuidamos el rally, debut y despedida. Necesitamos que la gente se comprometa a estar en la zona demarcada con cinta amarilla«, reveló el productor del evento.

Falta compromiso de la gente

La situación que se vivió este jueves también alertó a los pilotos y la gente de los teams extranjeros, ya que ellos, con mucho esfuerzo hacen todo lo posible para competir en el evento y al ser la primera vez en Chile, les gustaría que sea un verdadero evento.

«Acá en Concepción, la gente no tiene tanto el espíritu de rally como si lo tienen en Osorno y Puerto Montt«, señaló uno de los miembros de uno de los equipos que participan en la competencia.

En esa línea, dicha fuente añadió que «ojalá la gente respete las zonas de seguridad, ya que no solo ponen en riesgo la integridad física de ellos, sino que también la de los pilotos«.

El WRC llegó a Chile, pero no de cuidarse podría irse más rápido de lo que pensamos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos