Alberto Heller cede el liderato del WRC-2, pero sigue como el mejor chileno de la serie

El nacional perdió la diferencia en la tarde del sábado ante el japones Katsuta, pero aún está cerca del nuevo puntero.

Por José Contreras

Al final se le complicó el escenario a Alberto Heller. El piloto mundialista perdió la ventaja que tenía con el japonés Takamoto Katsuta y cedió el primer lugar de la categoría WRC-2, aunque se mantiene muy cerca.

Heller (Ford Fiesta R5) comenzó el sábado con 24”5 de luz sobre Katsuta (Ford Fiesta R5), pero el nipón fue recortando distancia. En el primer prime quitó un tercio de esa desventaja y terminó llevándose tres de las seis especiales de la jornada. Así, el asiático acumula 2.52’10”1 tras dos días.

De todas maneras, para el de Los Ángeles la situación está al alcance, ya que está detrás de Katsuta por apenas 12″8 segundos. A eso se añade la cómoda diferencia que mantiene con el tercero de la serie, el mexicano Benito Guerra (Skoda Fabia R5): 2’14”7.

"La estrategia de hoy fue de defender el liderato, pero no se pudo. A unos 300 metros del final tuvimos un trompo y perdimos como 15 segundos. Afectó la neblina que mojó un poco el suelo y que llevaba los neumáticos algo gastados, pero estoy cerca, es remontable", declaró.

Para la etapa final, el piloto aseguró tener clara la estrategia: "Hoy fue defender, pero mañana saldré con todo. Voy a salir a fondo a buscar la victoria", advirtió.

A nivel de chilenos, Heller es el mejor de la delegación nacional y aventaja por más de cuatro minutos a Cristóbal Vidaurre (Skoda Fabia R5).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo