Bielsa le gana a Lampard y el Leeds da un importante paso hacia el ascenso

El equipo del ex DT de la Roja se impuso por 1-0 como visita sobre el Derby County, dirigido por el ex mediocampista del Chelsea.

Por El Gráfico Chile

Un valioso triunfo consiguió este sábado el Leeds United de Marcelo Bielsa, al vencer por 1-0 como visitante al Derby County en la ida de la semifinal de los play-offs de ascenso de la Championship 2018-2019 de Inglaterra.

El solitario gol de Kemar Roofe a los 55 minutos le permitió al equipo del ex DT de la Roja festejar la victoria en el Pride Park Stadium, ante el conjunto dirigido por Frank Lampard.

La revancha de este cruce se llevará a cabo el miércoles 15 de mayo en el Elland Road. El ganador tendrá que enfrentar al ganador de la llave entre el West Bromwich Albion y el Aston Villa.

Con Bielsa en la piel: ex seleccionado argentino se tatuó la imagen del Loco

"Después del gesto de Fair Play que tuvo demostró lo que es como entrenador y como persona", contó Lucho González. También tiene en el cuerpo tatuajes de Maradona y Messi.

Cabe recordar que en la ida de dicha semifinal, el Aston Villa se puso en ventaja al imponerse por 2-1 como local. La vuelta se disputará el martes 14 de mayo.

La final de los play-offs de ascenso de la Championship se jugará a partido único, el próximo 27 de mayo en el estadio Wembley de Londres. Quien resulte ganador disputará la temporada 2019-2020 de la Premier League.

El Brexit no corre en el fútbol: Inglaterra gana la Champions League y la Europa League

Liverpool-Tottenham y Chelsea-Arsenal serán las dos finales de los torneos de clubes europeos en 2019, un hecho que ocurre por primera vez en la historia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo