Con goles en el último minuto Colo Colo derrota a Palestino y se mete como único escolta del torneo

Los albos dieron vuelta un 0-1 en contra con goles de Insaurralde y Morales. Aprovecharon la caída de La Calera para acercarse a la UC y ahora preparan el Superclásico.

Por El Gráfico Chile

No lo tuvo fácil Colo Colo. Los albos tuvieron que sufrir hasta el último minuto para poder derrotar a Palestino en la fecha 12 del Campeonato Nacional y acortar distancias con la Universidad Católica, líder del torneo.

El Cacique entró algo incómodo en le primer tiempo, lo que aprovecharon los Árabes por medio de Luis Jiménez y César Cortés, quienes manejaron las acciones de los tetracolores que poco a poco dominaban el partido.

Así hasta el minuto 24 cuando Lucas Passerini conectó de cabeza un tiro libre del Mago Jimenez, convirtiendo el transitorio 0-1 para el cuadro de Ivo Basay, quienes no perdían como visitantes desde hace 7 años ante los Albos.

En el segundo tiempo Mario Salas acomodó las piezas y sumó más jugadores en ataque, con la entrada de Andrés Vilches e Iván Morales. Con más ganas que buen fútbol, el Cacique complicó en más de una ocasión a Fabián Cerda, quien fue una de las figuras del encuentro.

Hasta que Colo Colo pudo romper el cero. A los 85' Juan Manuel Insaurralde agarró un centro en el área y, sin marca alguna, remató de zurda para anotar el empate 1-1, desatando la locura en el Monumental.

Pero había más, con 7 minutos de descuento, los de Pedrero siguieron atacando, hasta que Iván Morales a los 95' tomó un pase con ventaja y definió de gran manera ante la salida de  Cerda, decretando el definitivo 2-1. De esta forma, Colo Colo llegó a 24 puntos y quedó como único escolta de la UC, luego que Unión La Calera perdiera ante Iquique.

Ahora Colo Colo se prepara para el Superclásico del fútbol Chileno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo