No lo tuvo fácil Colo Colo. Los albos tuvieron que sufrir hasta el último minuto para poder derrotar a Palestino en la fecha 12 del Campeonato Nacional y acortar distancias con la Universidad Católica, líder del torneo.
PUBLICIDAD
El Cacique entró algo incómodo en le primer tiempo, lo que aprovecharon los Árabes por medio de Luis Jiménez y César Cortés, quienes manejaron las acciones de los tetracolores que poco a poco dominaban el partido.
Así hasta el minuto 24 cuando Lucas Passerini conectó de cabeza un tiro libre del Mago Jimenez, convirtiendo el transitorio 0-1 para el cuadro de Ivo Basay, quienes no perdían como visitantes desde hace 7 años ante los Albos.
En el segundo tiempo Mario Salas acomodó las piezas y sumó más jugadores en ataque, con la entrada de Andrés Vilches e Iván Morales. Con más ganas que buen fútbol, el Cacique complicó en más de una ocasión a Fabián Cerda, quien fue una de las figuras del encuentro.
Hasta que Colo Colo pudo romper el cero. A los 85′ Juan Manuel Insaurralde agarró un centro en el área y, sin marca alguna, remató de zurda para anotar el empate 1-1, desatando la locura en el Monumental.
Pero había más, con 7 minutos de descuento, los de Pedrero siguieron atacando, hasta que Iván Morales a los 95′ tomó un pase con ventaja y definió de gran manera ante la salida de Cerda, decretando el definitivo 2-1. De esta forma, Colo Colo llegó a 24 puntos y quedó como único escolta de la UC, luego que Unión La Calera perdiera ante Iquique.
Ahora Colo Colo se prepara para el Superclásico del fútbol Chileno.