Curicó repite la formula y derrota a O'Higgins con dos goles de cabeza en los últimos minutos

El cuadro Albirrojo dio vuelta el partido ante los Celestes y ganó 2-1 gracias a un cabezazo de Mauro Quiroga y un autogol rancagüino. Los Torteros se acercan a la Libertadores.

Por El Gráfico Chile

Curicó Unido se mete en la parte alta del torneo luego de derrotar 2-1 a O'Higgins por la fecha 12 del Campeonato Nacional, todo gracias a una formula conocida, el juego aéreo y los goles al final del partido.

Los Torteros comenzaron perdiendo como locales ante los Celestes, luego que Paulo Magallanes aprovechara un rebote y la poca visibilidad del portero para rematar de zurda y poner el 0-1 a favor de los rancagüinos a los 40 minutos.

Se suman los equipos de Primera: Los cruces de la segunda ronda de la Copa Chile 2019

La ANFP dio a conocer las llaves y la programación de la fase dos del torneo. Destacan Colo Colo contra Puerto Montt, la U ante Rangers y la UC frente a La Serena.

En un partido trabado y parejo, fueron los curicanos quienes más buscaron el arco rival, donde incluso Miguel Pinto sacó una pelota de la línea. Pero al igual que en el empate con Universidad de Chile y Everton, los Albirrojos guardaron los goles en los últimos minutos.

A los 87' Mauro Quiroga, goleador del torneo con 8 tantos, recibió un centro desde la izquierda y con un certero cabezazo puso el 1-1 transitorio. Luego, a los 93', Yerko Opazo envió un largo centro desde la derecha buscando a Quiroga, que pivoteó para Gabriel Vargas, pero el pase fue conectado por Juan Fuentes que anotó un autogol y el definitivo 2-1.

De esta forma, el cuadro maulino alcanzó 18 puntos y quedó en la cuarta posición, acercándose a la zona de clasificación a Copa Libertadores.

La tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Primera División 2019

El fútbol chileno se juega con formato de torneo largo con 30 fechas para dirimir al nuevo campeón del torneo nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo