El Gráfico Chile

Curicó repite la formula y derrota a O’Higgins con dos goles de cabeza en los últimos minutos

El cuadro Albirrojo dio vuelta el partido ante los Celestes y ganó 2-1 gracias a un cabezazo de Mauro Quiroga y un autogol rancagüino. Los Torteros se acercan a la Libertadores.

Curicó Unido se mete en la parte alta del torneo luego de derrotar 2-1 a O’Higgins por la fecha 12 del Campeonato Nacional, todo gracias a una formula conocida, el juego aéreo y los goles al final del partido.

PUBLICIDAD

Los Torteros comenzaron perdiendo como locales ante los Celestes, luego que Paulo Magallanes aprovechara un rebote y la poca visibilidad del portero para rematar de zurda y poner el 0-1 a favor de los rancagüinos a los 40 minutos.

En un partido trabado y parejo, fueron los curicanos quienes más buscaron el arco rival, donde incluso Miguel Pinto sacó una pelota de la línea. Pero al igual que en el empate con Universidad de Chile y Everton, los Albirrojos guardaron los goles en los últimos minutos.

Recomendado

A los 87′ Mauro Quiroga, goleador del torneo con 8 tantos, recibió un centro desde la izquierda y con un certero cabezazo puso el 1-1 transitorio. Luego, a los 93′, Yerko Opazo envió un largo centro desde la derecha buscando a Quiroga, que pivoteó para Gabriel Vargas, pero el pase fue conectado por Juan Fuentes que anotó un autogol y el definitivo 2-1.

De esta forma, el cuadro maulino alcanzó 18 puntos y quedó en la cuarta posición, acercándose a la zona de clasificación a Copa Libertadores.

Tags

Lo Último