El Gráfico Chile

Novak Djokovic cortó las aspiraciones de Thiem y Massú en el Masters 1000 de Madrid

El tenista serbio venció por parciales de 7-6 y 7-6 al austríaco dirigido por el entrenador chileno, y clasificó a la final del Abierto español.

El tenista serbio Novak Djokovic venció al austríaco Dominic Thiem este sábado por las semifinales del Masters 1000 de Madrid y alcanzó su 48º final de un torneo de esta categoría. El número uno del mundo venció al dirigido del entrenador chileno Nicolás Massú por parciales de 7-6 (2) y 7-6 (4), en un reñido encuentro jugado en la cancha principal del Abierto español.

Djokovic superó a Thiem en ambos tiebreaks, reprimiendo las alzas de calidad que presentaba su rival en los juegos de definición, con una solidez que lo dejó con la tranquilidad de esperar al local Rafael Nadal o al griego Stefanos Tsitsipas, que jugaban más tarde en el mismo escenario.

Será la segunda final de la temporada para Djokovic, quien ya ganó el Abierto de Australia 2019. Una victoria el domingo el daría al serbio su 33º título de Masters 1000, empatando a Nadal con el mayor total de todos los tiempos.

Djokovic, que ganó en Madrid en el 2011 y el 2016, había jugado solamente cuatro sets en la capital española esta semana antes de la semifinal. No jugó en cuartos de final porque Marin Cilic tuvo que retirarse por intoxicación.

El pupilo de Massú, en tanto, había ganado dos duelos seguidos contra el serbio y buscaba llegar a su tercera final consecutiva en Madrid luego de derrotas ante Nadal en el 2017 y Alexander Zverev en el 2018. El austriaco aspiraba además a convertirse en el primer tenista con tres títulos esta campaña, luego de Indian Wells y Barcelona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos