Emilio Fernández disparó contra la organización del WRC y acusó abandono: "Fue un infierno pasar toda la noche en la ruta"

El piloto nacional de la categoría WRC2 del equipo Susaron se molestó por la mala experiencia que vivió en Concepción donde nunca llegó una grúa para

Por Pedro Marín Roldán, enviado especial a Concepción

El World Rally Championship (WRC) que se está corriendo por primera vez en Chile dejó varios heridos en el primer día de competencia, donde varios pilotos debieron abandonar la jornada por espectaculares volcamientos.

Uno de ellos, fue el que protagonizó el piloto nacional Emilio Fernández (Skoda-Carnes Susaron) quien en el prime 2 que se corrió en el sector El Puma, volcó y gracias a un árbol no cayó al río. Por el volcamiento, su navegante Joaquín Riquelme fue trasladado en helicóptero a un recinto asistencial para verificar la gravedad de los golpes.

Mientras a Riquelme era atendido, Fernández comenzaba a vivir, sin pensarlo, un calvario que terminó recién este sábado, ya que a las 09:00 horas logró sacar su auto de la ruta. Por dicha situación disparó contra la organización y los acusó de abandono y discriminación.

"Tuvimos un despiste, fue algo super sencillo, nada tan grave, tomamos muy rápido una curva que tenía una contracurva que nos catapultó hacia afuera, pero nosotros estamos bien, no nos pasó nada. Joaquín (Riquelme) está bien, los médicos lo vieron pero está bien", comenzó describiendo Fernández.

"Pasamos un muy mal rato. Llegué recién hoy a las 09 de la mañana al parque de asistencia desde el prime en el cual quedé botado, hubo una muy mala organización con las grúas, de verdad, se pasó. Fue un infierno para mí pasar toda la noche en la ruta. Menos mal pude coordinar la ida de mi equipo, dormí en la camioneta un rato mientras coordinaba la llegada de una grúa pluma para poder sacar el auto", agregó el joven piloto nacional.

Lo salvó un árbol: El espectacular volcamiento de Emilio Fernández que preocupó a todo el WRC

El piloto nacional estuvo a punto de caer al río en el sector El Puma y donde el navegante, Joaquín Riquelme, quedó hospitalizado pero fuera de riesgo vital.

Descargos contra la organización

Y luego vino el relato de la mala experiencia en Concepción. "A las 11 de la mañana quedé botado, a Joaquín lo llevaron para revisar. Yo me quedé en el auto pensando que después de la primera vuelta, iba a llegar el rastrillo, llamar una grúa y venirme para acá como habitualmente le pasa a todos los pilotos. Sin embargo, a mi no, me dejaron allá. Se supone que habían coordinado pero nada durante todo el día".

"Quedé solo, botado en mi auto para cuidar mi auto porque no había nadie de la organización. En el mundial de rally tuve que abandonar un par de veces por problemas mecánicos y me sacaban altiro y ahora no ocurrió eso", apuntó.

El chileno luego comenzó con sus descargos contra la organización del WRC. "Esto es un problema de organización, yo no tengo ningún problema, estoy pagando por correr y que me retiren de la competencia es parte de, pero no me explico porque pasó todo eso. Si hubiese llegado a las 09 de la noche, habría tenido tiempo para poder reenganchar y seguir compitiendo".

"Fui el único auto que quedó botado todo el día y no entiendo, no me calza por qué a mí, si el auto no estaba tan abajo, no era difícil de sacar. Ayer dentro de la mañana tuve una grúa disponible para mí pero después me cambiaron para sacar otro vehículo y sigo sin lograr entender", añadió.

Fernández prosiguió con su relato e indicó que "no nos han dado ninguna explicación desde la organización, los llamé anoche y la gente encargada de las grúas me cortó el teléfono y fue atroz para mí".

"No sé como llegó la grúa hoy y ellos me sacaron, dejaron el auto y tuve que traer yo el auto con mi equipo. Ni siquiera ellos lo trajeron, fue una muy mala experiencia", finalizó.

El WRC de Chile le pega fuerte a los créditos chilenos

Jorge Martínez, Pedro Heller y Emilio Fernández fueron los principales nombres que abandonaron por diferentes motivos. Alberto Heller lidera a los nacionales y el WRC-2.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo